El gobierno mequetrefe de España va a sacar de nuestros bolsillos millones de euros en armas y material militar para Ucrania. Abandonar la neutralidad nos costará la muerte de 40 millones de españoles en la guerra nuclear, según expertos.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 25 ABRIL 2022 – por sondas.blog

g1El Confidencial – 22 abril 2022
ANTICORRUPCIÓN ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR LOS CONTRATOS VINCULADOS A SÁNCHEZ, CALVIÑO E ILLA
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por el PP madrileño sobre supuestas irregularidades en las adjudicaciones y ayudas a siete empresas por valor de 326 millones. El partido de Isabel Díaz Ayuso denuncia entre otras cuestiones las subvenciones a Playbol, «vinculada a los padres del presidente del Gobierno», y un contrato adjudicado a Beedigital, «vinculada con el marido de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño». El PP también apunta a la posible influencia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y del de Sanidad, Salvador Illa, en siete contratos de la pandemia.
La Razón – 21 de abril de 2022
REINO UNIDO ORDENA UNA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA CONTRA JOHNSON POR “MENTIR” SOBRE EL PARTYGATE
SONDAS: Se trata, obviamente, de juegos políticos en los que, mezquinamente, queda involucrado el poder judicial. Nada le va pasar a Sánchez, a su familia, a Boris Johnson, pues todos, denunciantes y denunciados, participan del gran fraude, de la gran estafa. ¿Qué es una fiesta sin mascarillas comparado con la fabricación de un nuevo orden mundial; comparado con la “primavera árabe”; con los muertos de Afganistán; con la destrucción de Siria…? Mas la gente no guarda en su memoria ni siquiera la historia más reciente. La nueva realidad es que ni siquiera los presidentes de gobierno pueden escapar a la justicia para todos. El sistema funciona, y funciona no porque haya justicia para todos, sino porque dentro de un mes la gente se habrá olvidado de estos procesos y nadie se preguntará qué ha pasado con el caso Johnson o el caso Sánchez. ¿Han ingresado ya en prisión; han sido destituidos de sus cargos; se les han confiscado sus bienes? Así llevamos más de tres años con el caso Hunter Biden, y así llevamos más de un decenio con el caso José María Aznar. Ahí está la soga sin que nadie se la ponga alrededor de su cuello. Justicia para todos es justo lo opuesto al sistema.

g2Free Thought Project – 22 abril 2022
MÚLTIPLES PLANTAS IMPORTANTES DE PROCESAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN ESTADOS UNIDOS HAN EXPLOTADO O SE HAN INCENDIADO RECIENTEMENTE
Mientras la incertidumbre alimentaria persiste en el horizonte gracias a las sanciones norteamericanas y la aniquilación de la economía por parte del gobierno durante los últimos dos años, hay otro factor que contribuye al problema. Desde principios de año, ha habido varias instalaciones de procesamiento de alimentos muy grandes que han explotado o se han quemado hasta los cimientos en los Estados Unidos. Para ser claros, los incendios generales en almacenes son bastante comunes. De hecho, los departamentos de bomberos responden a más de 1000 al año. Sin embargo, la principal causa de estos incendios es el incendio provocado. Además, los incendios en las instalaciones de procesamiento de alimentos no son tan comunes y ocurren con mucha menos frecuencia. Afirmar que todos estos incidentes están relacionados, sería pura especulación. Pero dada la situación actual de la cadena de suministro y la escasez de alimentos que se avecina, la sola idea de que una infraestructura crítica se queme hasta los cimientos por cualquier motivo es inquietante, por decir lo menos.
SONDAS: La destrucción sigue siendo el mayor espectáculo del mundo; la desolación, los incendios, las explosiones… todo ello visto a través de los cristales de un edificio corporativo. Mas todo espectáculo necesita de actores y espectadores; espectadores que pueden salir a escena en cualquier momento y convertirse ellos mismos en actores. Así son las guerras, por ejemplo. Así son las invasiones en las que los invasores, a veces, quedan invadidos por la resistencia. La filmación comienza con un cierto rigor y un previsible desenlace. Mas en seguida todos sus elementos se salen del guion, y como se suele decir, no se salva ni el apuntador. Veremos en qué acaba todo este montaje pandémico-bélico. Veremos a quién se le chamuscan las narices.

g3El País – 21 de abril de 2022
SÁNCHEZ ANUNCIA DESDE KIEV EL MAYOR ENVÍO DE ARMAMENTO Y EQUIPAMIENTO MILITAR DE ESPAÑA A UCRANIA
El jefe de Gobierno, que viaja con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se muestra “conmovido por el horror de la guerra de Putin” tras visitar la ciudad devastada de Borodianka. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves desde Kiev el mayor envío hecho por España a Ucrania de armamento y equipamiento militar, una entrega que duplica la asistencia bélica mandada desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Sánchez ha precisado que este se encuentra de camino hacia un puerto de Polonia en el buque Ysabel de transporte logístico, con 200 toneladas de munición y otro material militar, incluidos 30 camiones y 10 vehículos ligeros.
CNN – 20 de abril de 2022
UN TRIBUNAL DE LONDRES EMITE UNA ORDEN DE EXTRADICIÓN CONTRA JULIAN ASSANGE A PETICIÓN DE ESTADOS UNIDOS
SONDAS: Todavía recordamos la conmoción que sufrió Pedro Sánchez al visitar Kabul, y antes recordamos sus conmovedoras palabras mientras recorría las devastadas calles de decenas de ciudades iraquíes. Se le saltaron las lágrimas al pisar el aeropuerto de Trípoli y ya su abuelo le contaba, conmovido, la destrucción que había sufrido Vietnam y Corea. Como vemos, la conmoción es un sentimiento muy arraigado en la familia Sánchez. En cambio, la Primera Ministra danesa, los daneses, Groenlandia, el Polo Norte, los osos polares, resisten mejor que los sureños la conmoción de las catástrofes. Sin embargo, en esta ocasión se ha unido el norte con el sur para enlazar a Ucrania y su propia conmoción. También los españoles van a conmoverse hasta las raíces –Argelia seguirá recortando el envío de gas a España y subiendo el precio de lo que llegue. Se reducirán las exportaciones a este país. Este año nuestra deuda pasará del 120 por cien del PIB. Seguirá aumentando el paro y la inflación. Pasaremos a engrosar la lista de países non gratos para Rusia… y para celebrarlo el gobierno va a sacar de nuestros bolsillos millones de euros en armas y material militar para Ucrania, un país que hasta hace unos pocos meses no existía. Realmente conmovedor.

Ver noticias, 22 ABRIL 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s