Comediantes de la NASA descubren el ojo del culo de la galaxia.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 16 MAYO 2022 – POR SONDAS.BLOG

GALA1RT News – 1 de mayo de 2022
LA FOTO CONFIRMA LO QUE HAY EN EL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA
Los astrónomos han confirmado que el objeto súper-masivo en el corazón de la galaxia de la Vía Láctea es de hecho un agujero negro. Las imágenes fueron reveladas el jueves en múltiples conferencias de prensa por un equipo de investigadores conocido como Event Horizon Telescope (EHT) Collaboration. Conocido como Sagitario A, el objeto en el centro de la Vía Láctea, «invisible, compacto y muy masivo», como se describe en un comunicado de prensa publicado por el Observatorio Europeo Austral, se sospechó durante mucho tiempo que era un agujero negro. Sin embargo, las imágenes creadas mediante la conexión de una red global de radiotelescopios proporcionan una prueba directa de esta hipótesis. El objeto tiene cuatro millones de veces la masa del Sol y se encuentra a 27.000 años luz de distancia de nuestro planeta. Las imágenes se registraron uniendo ocho radioobservatorios de todo el mundo para formar lo que los investigadores describieron como «un solo telescopio virtual del tamaño de la Tierra», que luego se usó para observar Sagitario A durante horas.
SONDAS: Imaginémonos a Boris Johnson tratando de entender lo que es un agujero negro según los astrofísicos. Ahora, imaginemos a Joe Biden tratando de recorrer con su imaginación los 27 mil años luz que le separan de ese agujero negro. Quizás Zelensky está en mejor posición para situarse en la galaxia del agujero negro. Y por ello lo celebran. Ahora, todo irá bien. Ya llevamos dos agujeros negros fotografiados, siete trillones de galaxias contabilizadas y un espacio infinito albergando en su seno Dios sabe cuántos planetas. Mas ya se sabe que después de las celebraciones viene la resaca, después de la alegría –el llanto; y mañana todo seguirá igual. Y a pesar de los agujeros negros, la gente seguirá preguntándose para qué todo esto. ¿Para qué existimos? ¿Por qué hay muerte? ¿Por qué los astrofísicos pueden fotografiar un agujero negro, pero no pueden fotografiar la geografía post-mortem? ¡A saber lo que habrán fotografiado!
(21) ¡Gentes -nas! ¡Adorad a vuestro Señor! Es Él Quien os ha creado a vosotros y a los que hubo antes de vosotros. Tomad en serio Sus advertencias. (22) Os ha extendido la Tierra como si fuera una alfombra y ha levantado el firmamento como una sólida estructura. Hace caer agua del cielo y que con ella broten frutos de los que coméis. Así pues, ya que sabéis, no deis poder a otros que a Allah. (Corán 2-Sura de la vaca, al-Baqarah)

(1) Alabado sea Allah que ha creado los Cielos y la Tierra, y ha dispuesto que haya tinieblas y luz. Sin embargo, los encubridores pretenden que hay otros con igual poder que su Señor. (Corán 6-Sura de los rebaños, al-Anam)

(185) ¿Acaso no contemplan el universo y todo lo que Allah ha creado, y no caen en la cuenta de que su plazo pueda estar próximo a cumplirse? (Corán 7-Sura de la parte más elevada de la separación, al-A’raf)

bomb1NDTV – 14 de mayo de 2022
CINCO MUERTOS EN ATAQUE AÉREO ISRAELÍ CONTRA SIRIA
Un ataque aéreo israelí en Siria central mató a cinco personas, incluido un civil, informó el viernes la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar, y añadiendo que otras siete personas resultaron heridas, incluido un niño, y que también hubo pérdidas materiales.
SONDAS: Si Israel ataca impunemente a Siria cada día mientras Rusia tiene desplegados en este territorio los S-300 y los S-400, con dos poderosas bases militares, y todo ello sin que Rusia pueda mover un solo botón, eso nos indica, claramente, quién gobierna en el mundo; quién tiene inmunidad ante la ley.

entiCBS News – 13 de mayo de 2022
LA VIOLENCIA ESTALLA EN EL FUNERAL DE SHIREEN ABU AKLEH EN JERUSALÉN CUANDO LAS FUERZAS ISRAELÍES SE ENFRENTAN A LOS DOLIENTES PALESTINOS
Hubo escenas preocupantes en el corazón de Medio Oriente el viernes cuando miles de palestinos acudieron en masa a Jerusalén para presentar sus respetos finales a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh. La periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada a tiros mientras informaba sobre una redada del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenin cuando recibió un disparo a pesar de llevar un chaleco de prensa. Al Jazeera informó que había sido “asesinada a sangre fría” después de que las fuerzas israelíes atacaran al equipo de reporteros. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, tuiteó: «Profundamente angustiada por las imágenes del cortejo fúnebre de Shireen Abu Akleh. La tragedia de su asesinato debe manejarse con el mayor respeto, sobriedad y cuidado». Un portavoz de la ONU, por su parte, ha declarado que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, estaba «profundamente perturbado por los enfrentamientos.»
SONDAS: Los embajadores de Estados Unidos ante la ONU llevan 70 años estando “profundamente angustiados” por éstas y cientos de miles de otras imágenes de sucesos que ocurren en Palestina o el West Bank a diario. Y Antonio Guterres, por su parte, estaba tan angustiado que no pudo ni hablar –tuvo que hacerlo uno de sus portavoces. Los responsables de la existencia de un estado que practica apartheid en el corazón mismo de Oriente Medio tienen la sangre fría de angustiarse por las muertes que ellos mismos han causado, permitido o justificado.

vida 1Big Think – 12 de mayo de 2022
¿HAY UNA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? ESTO ES LO QUE VIO UN HOMBRE MIENTRAS ESTABA «MUERTO»
Lo creas o no, la existencia de la otra vida está siendo investigada indirectamente por científicos, que se están enfocando en las llamadas experiencias cercanas a la muerte. Sus hallazgos son asombrosos. Nuestra gran pregunta: ¿Existe una vida después de la muerte? – la aborda el Dr. Bruce Greyson, un psiquiatra que ha estado estudiando las experiencias cercanas a la muerte desde la década de 1970. Cuando un hombre hospitalizado sufrió un paro cardíaco, tuvo una experiencia cercana a la muerte. En esa experiencia, Jack conoció a su enfermera, Anita, quien le pidió que la disculpara ante sus padres por destrozar el auto nuevo. Cuando volvió a su cuerpo, le dijo a otra enfermera lo que vio. Causó conmoción: solo unas horas antes de su paro cardíaco, Anita había muerto en un accidente automovilístico.
SONDAS: No tienen valor ninguno experiencias “cercanas a la muerte”. No pueden ser reales cuando la muerte no lo ha sido. Tendrían valor si el individuo realmente hubiese muerto y luego resucitado, pero sabemos que éste no es, ni puede ser, el caso. Después de la muerte real lo primero que escucharemos serán estas palabras:
(94) Al final habéis venido a Nosotros, uno a uno, como os creamos la primera vez. Habéis dejado atrás todo lo que os dimos en la vida del mundo. No vemos que haya con vosotros ningún intercesor, ésos que afirmabais que tenían el mismo poder que Allah. El vínculo ficticio que os unía se ha roto, y esa ficción que pretendíais que era un poder os ha extraviado. (Corán 6-Sura de los rebaños, al-Anam)

vir 111La Razón – 15 de mayo de 2022
LA PANDEMIA DISPARA UN 20% LOS CASOS DE HERPES ZÓSTER EN ESPAÑA
Sufrir un herpes zóster no es una cuestión baladí, “ya que provoca mucho dolor, resulta muy invalidante e implica una pérdida considerable de calidad de vida, sin olvidar que, en el peor de los casos, puede desencadenar una neuralgia post-herpética, dejando un dolor neuropático que puede convertirse en crónico”, asegura Jimeno. Por ello, la portavoz de la SEMG insiste en que “la vacunación en el adulto mayor de 65 años resulta clave, pues a partir de esa edad el sistema inmune empieza a ser más débil y, si se produce una infección, las consecuencias son más graves”. Ante esa evidencia, García Rojas alaba “el consenso de todas las comunidades autónomas para implementar la inmunización en adultos frente al herpes zóster”.
SONDAS: La neurótica insistencia en que nos vacunásemos se debía a la necesidad de que la mayor parte de la humanidad estuviese vacunada y, por lo tanto, prácticamente no hubiese posible comparación en la incidencia de una enfermedad en los grupos vacunados y en los grupos no-vacunados. Las enfermedades y las muertes que están sufriendo los vacunados se achacan ahora al virus y a sus variantes, y claramente se nos propones que sigamos vacunándonos con estas y otras vacunas, con otras substancias… Y la gente volverá a vacunarse, aunque su primo, dos tíos, un hermano y tres vecinos hayan muerto después de recibir la vacuna.

ucrBBC News – 15 de mayo de 2022
EUROVISIÓN 2022: UCRANIA GANA, MIENTRAS QUE EL BRITÁNICO SAM RYDER QUEDA SEGUNDO
La banda de rap-folk, a quienes se les otorgó un permiso especial para salir del país devastado por la guerra, subió al primer lugar con 631 puntos. Terminaron su actuación en Turín con una súplica: «Por favor, ayuden a Ucrania, ayuden a Mariupol, ayuden a Azovstal ahora mismo». Sam Ryder quedó en segundo lugar para el Reino Unido, el mejor resultado del país desde 1998.
SONDAS: El concurso de Eurovisión es como los premios Nobel. Nada tienen aquellos que ver con la calidad musical, como nada tienen que ver estos con hallazgos científicos auténticos o con la promoción de la paz y del pensamiento. Son las formas que tiene el Deep State de revelar sus preferencias y de premiar a los actores que mejor siguen sus directivas. En este caso se le está diciendo a Putin que Ucrania es Europa, la campeona, la ganadora, y Rusia ni siquiera puede participar en este concurso. ¿Debería sentirse apenado por ello? ¿Debería acurrucarse en una esquina de su palacio y gimotear “Nadie me quiere”? O debería decirle al mundo: Rusia es la música y ahora Europa tendrá que venir a Rusia si quiere adquirir una verdadera identidad.

Ver noticias, 13 MAYO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s