La insensatez de una prensa occidental vendida, hipócrita y manipuladora.

Wofnon, [17/05/2022 0:47]. ANÁLISIS DE GUERRA.

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 82, 16/05/2022.

AZOV SE HA RENDIDO

Hoy sí seré breve, no dispongo de mucho tiempo. Me he matado de la risa con respecto a la nueva «información» sobre la llegada de las tropas ucranianas a la frontera con Rusia, y demostrado «científicamente». Lo peor de todo, es que el video ya se conoce, y esa prensa deseosa del triunfo ucraniano, y de la derrota rusa, aún viendo la evidencia, y sobre todo, la manipulación, no es capaz de cambiar un ápice las mentiras que han contado hoy, y ayer, y también contarán mañana. ¿Cómo creerle a mentirosos patológicos cuando algún día digan algo cierto?

– Primer ministro de Hungría advierte de «la época de recesión» en Europa por la crisis energética y el aumento de tasas de interés en EE.UU. Según Viktor Orbán, la crisis energética fue provocada por el conflicto armado en Ucrania y la política de las sanciones de la UE. Es decir, los culpables son Europa y los EEUU. Bueno, ahora asuman su responsabilidad de la crisis, no es tiempo para lloraderas; a Rusia no le falta nada esencial. En cambio a Europa le falta todo lo esencial. Y es ahí el quid del asunto, comprender qué es lo esencial, y es allí donde se equivocaron. Para poder saberlo, se necesita ser razonable, y esta jauría de arrogantes y pretensiosos europeos se han tirado un tiro, no en el pie, sino en la cabeza.

Sri Lanka, por ejemplo, hoy comunicó que tiene gasolina para un día. Esas son las cosas más alejadas, pero así como allí, en cualquier parte del mundo, recién comienzan a sentirse problemas que no tiene solución de inmediato; por mucho que quieran, no la hay. ¿Ustedes no se dieron cuenta que hace cuatro días que de EEUU no dicen absolutamente nada de la guerra en Ucrania?, digamos nada trascendente, e intrascendente tampoco.

– Rusia anuncia que acordó con los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal evacuar a sus heridos. Leer bien, con los militares ucranianos en Azovstal.

Mucha gente ha comentado el acuerdo de hoy en Azovstal. Los menos inteligentes y proclives a la sed de venganza y no muy proclives a pensar las cosas en un contexto, quisieran que todos esos criminales fuesen matados. Lo que no es posible, por el hecho de no estar combatiendo; y siendo un combatiente, ya se te impide matar a un enemigo desarmado, ¿es tan difícil entenderlo?, es la moral y la legalidad del derecho internacional público, existen convenciones firmadas por las partes. Pues bien, hay que ver los detalles, siempre se lo he dicho, es ahí donde siempre está lo esencial, leamos:

– Moscú confirma un acuerdo para evacuar a los soldados heridos de Azovstal a una zona controlada por Rusia. El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que ha acordado evacuar a los soldados ucranianos heridos que estaban en los búnkeres de la acería Azovstal de Mariupol a un centro médico en la ciudad de Novoazovsk, controlada por Rusia. «Se ha llegado a un acuerdo sobre el traslado de los heridos», ha dicho el Ministerio de Defensa de Moscú en un comunicado. «Se ha abierto un corredor humanitario a través del cual los militares ucranianos heridos están siendo trasladados a un centro médico en Novoazovsk», específica.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha comentado la situación en la televisión de su país. «Cualquier información puede dañar los procesos que se están llevando a cabo… Dado que el proceso está en marcha, no podemos decir qué está pasando en este momento».

Dos cosas son las importantes, pasan a ser prisioneros. Es el principio de la rendición general, ya ha hablado el Jefe de las bestias allí, Prokopenko, bastante desmejorado, y aceptan las condiciones y pide, y cito: «…la decisión tomada es para salvar vidas, toda la guarnición de Mariupol está implementando la decisión aprobada por el alto mando militar y espera el apoyo del pueblo ucraniano».

Ya temprano, había sucedido esto: Diez soldados ucranianos salieron con banderas blancas del territorio de la empresa Azovstal. Pienso que en ese momento se dieron cuenta que la situación se les escapaba. Ayer alguien preguntó ¿para qué la lluvia de fuego que ayer se les hizo llegar?, bueno, porque todo lo inflamable que había allí se incendió y creó un calor allá abajo, que solo el que lo siente sabe lo que es, arriba no, pues el aire combustiona y se refresca; abajo no. Los resultados se vieron en menos de 24 horas. Lo concreto, Azov se está rindiendo. Son 2.227, según se informa, 51 combatientes de Azov heridos se han rendido hoy, 20 de ellos incapaces de caminar. Los reporteros de guerra rusos en el terreno dicen que hasta 300 combatientes de la guarnición de Azovstal ahora se han rendido, algunos de ellos están siendo llevados a un hospital en Novoazovsk, el resto a Donetsk.

Pero una de las cosas más interesantes, es la reacción desde el gobierno de Kiev: «Cualquier información puede dañar los procesos que se están llevando a cabo… Dado que el proceso está en marcha, no podemos decir qué está pasando en este momento». ¿Qué significa eso?, que no estaban al tanto, que la decisión la tomó Azov como tal, y es ahora donde comenzarán las acusaciones entre ellos, y a estos últimos, les esperan unos tribunales bien cómodos, y testigos sobran. ¿Crímenes de guerra hablaban?, ahora es cuando los quiero ver.

– Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE no podrán desbloquear el tema del embargo petrolero contra Rusia el 16 de mayo por graves desacuerdos (Jefe de la diplomacia de la desunión europea Borrell). ¿Se dan cuenta ustedes lo que significa tener que decir una frase así, el tipo que debería hablar por todos y no puede?. Ya Orban dijo lo que se les viene encima. Y no es poco, no tienen soluciones frente a la tozudez, Alemania, quien es quien manda allí en Europa, no va a sacrificar su economía, que es la más dependiente, por defender a los ucranianos, que objetivamente los desprecian.

– Los activos de Renault en Rusia pasan a ser propiedad del Estado. «Se han firmado acuerdos para transferir los activos rusos del grupo Renault a la Federación Rusa y al gobierno de Moscú», ha dicho el Gobierno de Rusia en un comunicado. Mira pa’ eso actualmente occidente  ha estatizado en dos meses, más que Lenin en seis. Ya casi están obligando al gobierno ruso que sea socialista, lo único que faltaba.  Bueno vendrán los marxistas de marzo, incluyendo algunos cubaniches, a explicarte que son oligarcas, derechistas, imperialistas, y más encima esos cubaniches viviendo fuera de Cuba.

– McDonald’s abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad. Si alguien piensa que en Rusia van a declarar duelo nacional por eso, bastante equivocado están. Lo importante de esto, no es la comida chatarra, eso es de importancia sanitario, sino en lo simbólico, la caída de la URSS, y podríamos decir, antes, porque el cabeza de mapa (supongo que saben a quién me refiero), ya los había permitido, y para ser exactos, 5 años antes, ya el PCUS lo había hecho. McDonald’s, que abrió su primer local en Moscú en 1980 y fue la primera cadena estadounidense de comida rápida en establecerse en la Unión Soviética. Pongamos atención a los hechos y apegarnos a la historia y la realidad, no fueron los liberales que dejaron entrar esa cosa en la Unión Soviética; no digo Rusia, digo Unión Soviética. Para que después no estemos preguntando ¿y por qué pasó lo que pasó?.

– Ucrania pide a la UE que vete la energía procedente de Rusia. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que apruebe un veto a las importaciones de petróleo y gas ruso y ha criticado que durante la guerra esté «pagando por partida doble», comprando energía a Moscú y financiando el envío de armas a Kiev.

A estos tipos deberían los europeos decirles, ¡ya está bueno ya de tanto cinismo!, durante estos casi tres meses no han dejado de recibir el dinero que cobrar por el paso del gas por territorio ucraniano ¿por qué no lo cortan definitivamente?, técnicamente pueden hacerlo ¿por qué no lo hacen?, porque Europa se lo tiene prohibido.

Una burda provocación de los EEUU, que ni siquiera Europa va a seguirlos, es más, tengo dudas de si la embajadora fue autorizada para decir semejante desfachatez. El Departamento de Estado de EEUU cree que Ucrania puede unirse a la OTAN bajo la «vía rápida». Ucrania puede convertirse en miembro de la OTAN sin necesidad de implementar el Plan de Acción de Membresía.  Así lo aseguró la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en Ucrania, Christina Quinn. «El Plan de Acción de Membresía nunca ha sido un requisito legal para unirse a la OTAN, lo que significa que Ucrania también puede unirse a la Alianza sin un MAP», dijo Queen. Según ella, en la actualidad, Ucrania cumple en gran medida los requisitos para los candidatos a la membresía en la Alianza y, por lo tanto, tiene todas las posibilidades de seguir el camino de Finlandia y Suecia y obtener el derecho a unirse al bloque político-militar.

A pesar de las declaraciones de la diplomática estadounidense, la dirección de la Alianza del Atlántico Norte ha subrayado en reiteradas ocasiones que no está prevista la participación directa de tropas de la OTAN en el conflicto ucraniano. Lo mismo fue confirmado por el presidente estadounidense Joe Biden. Cabe señalar que garantizar el estatus de no bloque de Kiev es uno de los objetivos principales de la operación especial llevada a cabo en Ucrania para desmilitarizar y desnazificar. Pero parece que la embajadora ese tipo de cosas no las entiende, quizás el ruido de sirenas en Kiev le haga cambiar de opinión.

– Erdogan ratifica la oposición de Turquía al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN. Turquía «no dirá sí» al ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia si estos países mantienen su política a favor de los kurdos. Lo ha manifestado en público en la tarde de este lunes el presidente del país, Recep Tayip Erdogan. Según ha dicho, sin esa condición, las delegaciones de esos países no deberían molestarse en tratar de convencer al Ejecutivo de Ankara.

– Mujeres ucranianas piden ayuda a Erdogan: «Salve a nuestros chicos». Cuatro mujeres ucranianas, apoyadas por la cantante Ruslana, ganadora de Eurovisión en 2004, han pedido este lunes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que medie para salvar a los combatientes que resisten desde hace semanas el asedio ruso en la fábrica de acero Azovstal de la ciudad de Mariupol. «¡Ayude a Azovstal! Ayude a nuestros valientes soldados ucranianos allí. Cumpla una misión. Es por nuestra humanidad. No se trata de política. Tenemos que hacer lo que sea para salvar la vida de personas», ha pedido Ruslana, durante una rueda de prensa en Estambul en un mensaje dirigido a Erdogan. Estas mujeres se fueron a meter en el peor de los lugares para pedir algo. Ni Erdogan, ni Biden, ni nadie podrá evitar que los de Azov terminen juzgados en Rusia.

En el terreno militar:

– Artyomovsk (Bakhmut); el golpe a una instalación militar ucra.

– Un ataque hoy de las Fuerzas Armadas rusas en un campamento en Zatoka, región de Odessa, donde estaban estacionados los militantes de Bandera (Neonazis) y los mercenarios extranjeros. Luego subo el video en los comentarios.

– La llegada de un misil de crucero de las Fuerzas Armadas Rusas a la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Algunos soldados que no estaban en eso momento, vieron pasar el misil y gritaban: «[….] ¡Allí es donde estamos!  ¡Allí es donde dormimos! ¡Llama a Zheka! ¡Rápido!” Subo el video.

– Una unidad de las tropas de Ucrania fue atacada por las Fuerzas Armadas de Rusia: Varios soldados fueron eliminados. El carro de los ukronazis no arrancó, tuvieron que correr por los campos bajo las balas en busca de refugio u otro carro.

En el segundo video se puede escuchar el idioma inglés, también había mercenarios extranjeros entre los militantes. Preparo el video mientras.

Foto: La insensatez de una prensa vendida, hipócrita y manipuladora. Tropas del actor comendiante Zelenski llegan a la frontera de Rusia, en los videojuegos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

https://t.me/wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s