El actor comediante y héroe de occidente, Zelensky, dice: “Ucrania estima que las armas entregadas por España dan para dos horas de combates».

Noticias de actualidad alrededor del conflicto Rusia-Occidente. 3 JUNIO 2022.

Fuente: Fidelista por siempre

https://t.me/wofnon

La ONU hace lo imposible porque Ucrania gane, y de pronto… la guerra en Ucrania «no tendrá ganador», según la ONU, cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa. La guerra en Ucrania «no tendrá ganador», ha afirmado el coordinador de la ONU en el país cuando se cumplen 100 días desde que Rusia empezara la invasión. «Esta guerra no tiene ni tendrá ganador», ha dicho Amin Awad en un comunicado. Como siempre la ONU en un idealismo cínico y abstracto, no se preocupen, habrá un acuerdo de Paz, capaz que se firme allí, aunque conociendo a los rusos, capaz que le propongan firmar la capitulación en Odessa o en Sebastopol.

Zelensky dice: Ucrania estima que las armas entregadas por España «dan para dos horas de combates» y pide tanques Leopard, aunque reconoce que con los chorizos tienen para dos semanas de barbacoa.

Sánchez responde: España ofrece a Moldavia acoger a 2.000 de sus refugiados ucranianos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este viernes Moldavia, la guerra está a punto de finalizar gracias a Sánchez.

Lamentan la muerte de un mercenario.

Lamentan la muerte de un mercenario, y eso que son diplomáticos. Hace unos años fueron cientos los que fueron a Siria a asesinar, todos ciudadanos franceses, y cuando se dieron cuenta que los dejaron solos viraron a Francia y cometieron los peores atentados que haya conocido esa nación, con cientos de muertos. No han aprendido absolutamente nada.

Muere un combatiente francés en Ucrania, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de París. Un ciudadano francés, que se ofreció como combatiente en el este de Ucrania junto al ejército del país en la lucha contra Rusia, murió durante los combates, confirmó el viernes una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. «Hemos recibido la triste noticia de que un francés ha resultado herido de muerte en los combates en Ucrania», dijo la portavoz en un comunicado.

Intensas negociaciones para volver a abrir los puertos ucranianos del mar Negro. Naciones Unidas lleva a cabo intensas y discretas negociaciones para movilizar LAS DECENAS de millones de toneladas de cereales ucranianos e impedir una crisis alimentaria mundial, confirmó el coordinador de la ONU en Ucrania. Se calcula en total que 17 millones que pudieran existir, 17 es una decena más siete, si fuesen 20, recién allí se pudiera emplear el plural, decenas. Ni escribir saben los occidentales.

Italia prevé un aumento de desembarcos de inmigrantes por crisis del cereal. La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, sostuvo hoy que el bloqueo de las exportaciones de cereal y otras materias primas de Ucrania causará un aumento de la llegada de inmigrantes a Italia desde el norte de África, informa Efe. ¿Se acordarán los Italianos cuando desembarcaron ellos en Libia y Etiopía para colonizarla?. Existe un Alzheimer histórico que no es fácil de curar.

La UE prohíbe asegurar buques que transporten petróleo ruso a partir de 2023. El nuevo paquete de sanciones contra Rusia adoptado hoy por la Unión Europea prohíbe a operadores comunitarios asegurar el transporte por vía marítima de petróleo ruso tras un periodo de adaptación de seis meses, es decir, a partir de 2023. En concreto, el sexto paquete de sanciones de la UE publicado en el «Diario Oficial» de la UE prohíbe la «compra, importación o transferencia, directa o indirecta, de petróleo crudo o de productos petrolíferos (…) si son originarios de Rusia o se exportan desde Rusia», así como toda «asistencia técnica, servicios de intermediación, financiación o asistencia financiera» a este sector.

El objetivo es «dificultar enormemente» a Moscú su capacidad de seguir exportando crudo y productos de petróleo al resto del mundo aprovechando que las empresas europeas son unos «importantes proveedores» de servicios de seguro y reaseguro, explicó la Comisión Europea en un comunicado publicado después de que los Veintisiete adoptaran definitivamente el sexto paquete de sanciones contra el Kremlin, informa Efe.

Hay que aclarar a los colonialistas europeos, ese continente que se cree civilizado y donde han sucedido las dos únicas guerras mundiales en la historia, donde nació el capitalismo, el colonialismo, el racismo, el liberalismo, que sus medidas sólo le conciernen a los países que pertenecen a la Unión Europea. Nada ni nadie, puede impedir, por ejemplo, a los rusos enviar el petróleo a China, India, Indonesia y Pakistán, 3.200 millones de habitantes, mientras en el Unión Europea son apenas 447 millones; sin duda que de matemáticas no saben mucho los occidentales.

Borrell dice que la Unión Europea no reconoce los pasaportes rusos que han comenzado a emitirse a los residentes de las regiones de Kherson y Zaporozhye en Ucrania. Vale la pena recordar que la Unión Europea no ha reconocido los pasaportes rusos emitidos para residentes de Sebastopol y Crimea durante 8 años. Además, la Unión Europea no reconoce los pasaportes rusos emitidos a residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Lo que de ninguna manera interfiere con el hecho de que Crimea y Sebastopol son parte de la Federación Rusa. Y que, por supuesto, es poco probable que interfiera con la presencia de DPR, LPR, Kherson y Zaporozhye dentro de la Federación Rusa. No es difícil ver que la importancia de lo que la UE reconoce y lo que no reconoce ha disminuido significativamente para Rusia. En todo caso, Señor Borrell, eso se resuelve rápidamente con el acta de capitulación, perdón, digo el Tratado de Paz, firmado por Ucrania y Rusia donde se reconocen las nuevas fronteras.

Las autoridades rusas en Mariupol condenan a quienes no colaboran, según Ucrania. «Sabemos que ya hay sentencias para quienes han sido tomados prisioneros y se niegan a cooperar con las fuerzas hostiles y con los ocupadores y colaboradores, » declaró el exregidor, Vadym Boychenko, y afirmó que la pena impuesta en estos casos es de diez años de cárcel.

Por ejemplo, un tribunal «falso» de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha condenado a esta pena al alcalde de una localidad cercana a Mariupol, afirmó Boychenko en una rueda de prensa en Kiev de la que se hicieron eco medios ucranianos. Agregó que además por lo menos un funcionario público ha sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento, informa Efe. Este tipo es más mentiroso que Zelensky, lo que es mucho decir. ¿Un funcionario público fusilado? ¿Y por qué no dio el nombre, el lugar y fecha donde sucedieron estos hechos?, porque son como lo fueron siempre sus dichos. Recordemos que salió huyendo a Kiev la segunda semana de marzo. Y luego informaba de todo lo que pasaba en Mariupol, y que iban ganando, hasta la «evacuación y el canje» de prisioneros de Azovstal.

Turquía reivindica su entrada en la UE: «la guerra se habría prevenido». El viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakci, defiende vehemente la entrada de su país en la Unión Europea, para lo que espera desde 1999 cuando se admitió su candidatura, y asegura que «si ya fuera miembro, la guerra de Ucrania se habría prevenido hace años». «Como hoy Turquía no es miembro y como la Unión Europea y la OTAN no pueden actuar juntas porque no tienen coordinación y cooperación total, genera debilidad en Occidente», opina. En ese sentido, insiste en que si su país fuera miembro actualmente, hubiera podido trabajar de manera más coordinada con la OTAN para proteger «la soberanía de cualquier país europeo».

Definitivamente los turcos ya se creen el centro del mundo. No es que no hayan olvidado su imperio desaparecido (Otomano), el Sultán Erdogan está convencido que lo puede revivir.

Lukashenko permitiría que el grano ucraniano transite por Bielorrusia a cambio de acceso a los puertos bálticos.

Minsk está dispuesta a permitir el tránsito de granos de Ucrania a los puertos marítimos del Báltico a través de Bielorrusia si se le permite enviar productos bielorrusos desde estos puertos, ha afirmado el presidente, Alexander Lukashenko, en unas declaraciones recogidas por la agencia Belta. El tema ha centrado la conversación telefónica entre Lukashenko y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Tremendo problema, necesitan resolver lo de los granos, pero en la negociación el asunto es complejo para los europeos, si Bielorrusia tiene acceso al Báltico, son 4 lobos sin dientes los que están allí, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia. Nadie podría impedir que los productos rusos salgan por allí. Dije rusos, no bielorrusos.

En este mismo sentido, Putin hizo una serie de declaraciones importantes, incluso sobre Ucrania, las sanciones y la crisis alimentaria mundial:

– Los intentos de Occidente de transferir la responsabilidad de los problemas alimentarios a la Federación Rusa son excusas ridículas. Los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron en febrero de 2020.

– La aceleración de la inflación se asoció con las acciones mal concebidas de los Estados Unidos para inyectar fondos en la economía, y no con las acciones de la Federación Rusa en Ucrania.

– Rusia no tiene absolutamente nada que ver con la situación con el aumento de los precios de la gasolina. La política miope de la Comisión Europea en el campo de la energía en los últimos años tiene la culpa de todo.

– Las nuevas sanciones contra la Federación Rusa solo empeorarán la situación en los mercados mundiales.

– Rusia no impide la exportación de grano ucraniano.

– Hay varias posibilidades para la exportación de grano ucraniano desde el puerto de Berdyansk o la más simple, a través de Bielorrusia. Pero luego es necesario eliminar las sanciones de Minsk.

Este último punto es de donde Putin va a imponer su criterio, ese puerto está en manos rusas.

En el terreno:

guerra1111

«Moscú tomó medidas para acelerar el ritmo de la operación rusa en Ucrania». En la foto de hoy dejaré la actividad militar de hace un par de horas. Rusia sigue manifestando lo que dijo desde un principio, se cumplirán todos los objetivos planteados. Si se fijan bien, los rusos nunca andan sacando videos selfies diciendo que van a ganar y que son lo mejor de lo mejor, dicen lo que tienen que decir, y hacen lo que dijeron que harían, no como el loco de los selfies.

Ofensiva en Slaviansk: las fuerzas aeroespaciales rusas muelen la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass durante todo el día (subo video en los comentarios)

Otro regalo de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania que huye. En las fotografías, el complejo de guerra electrónica «NOTA», dejado cerca de Krivoy Rog. (subo fotos)

En la dirección de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de RF están realizando una contraofensiva.

AFU está trasladando unidades de tanques adicionales a Udy.

Las Fuerzas Armadas de RF están luchando por Fedorovka y Shestakovo.

En el área de Khotomli, las Fuerzas Armadas de Ucrania construyeron un cruce de pontones.

En el Donbas, las fuerzas aliadas están desarrollando sistemáticamente el éxito.

Las Fuerzas Armadas de RF han establecido un control total sobre Yarovaya.

La mayor parte de Severodonetsk está ocupada.

Se toma Kamyshevakh, el ataque a Zolote continúa desde el oeste.

«PMC Wagner» tomó Pilipchatino.

Hay batallas por el pueblo de Dolomitnoe.

Frustró la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka.

El bombardeo mutuo continúa en la dirección Mykolaiv-Kherson.

En el área de Lyubomirovka, el Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de RF atacaron el puente ferroviario cerca del pueblo de Trikhati.

(Subo video interactivo en comentarios)

Foto: situación en los diferentes frentes al 03/06/2022

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s