El decadente régimen de U.S.A. ya no logra engañar ni intimidar a nadie, excepto a su decrépita colonia europea.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 11 JUNIO 2022 – POR SONDAS.BLOG

RT Español – 3 de junio de 2022
ESTADOS UNIDOS VUELVE A INCLUIR LA FRASE DE QUE NO APOYA LA INDEPENDENCIA DE TAIWÁN EN SU HOJA INFORMATIVA SOBRE LA ISLA
Según el artículo actualizado el 28 de mayo en el sitio web del Departamento de Estado, Washington ha vuelto a cambiar su hoja informativa sobre Taiwán, añadiendo la afirmación de que no apoya la independencia de la isla, después de haberla eliminado el mes pasado. Actualmente, el documento dice: «El enfoque de Estados Unidos respecto a Taiwán ha permanecido constante a lo largo de décadas y administraciones. Estados Unidos mantiene desde hace tiempo la política de una sola China. Nos oponemos a cualquier cambio unilateral del status quo por cualquiera de las partes. No apoyamos la independencia de Taiwán y esperamos que las diferencias entre ambas partes se resuelvan por medios pacíficos».
SONDAS: Es una jugada típica de Dodge City, con la única diferencia de que en Dodge City las discrepancias se solucionaban con la ayuda de pistolas y en Washington se solucionan con la ayuda de cinismo. Dado que nadie ha logrado cuadrar el círculo, los pistoleros no pueden apoyar la independencia de Taiwán y al mismo tiempo negarla a Donbás. Por lo cual, han enfundado las pistolas y se han puesto a cuadrar el círculo: no apoyan (en estos momentos) la independencia de Taiwán y esperan que las diferencias entre ambas partes se resuelvan por medios pacíficos. Es una jugada sucia, ya que todo el mundo sabe que estas diferencias no se pueden resolver por medios pacíficos. ¿Por qué no aplicaron ellos mismos esta norma cuando 11 estados del sur se separaron de la Unión en 1860-1861, lo cual originó una guerra que terminó 4 años y más de 600,000 muertos después (contando solamente a los combatientes)? Esperemos que China no se deje engañar.

ten1RT News – 4 de junio de 2022
IGA SWIATEK GANA EL ROLAND GARROS
En la entrevista con los medios de comunicación la ganadora ha dicho, entre otras cosas: “Hace dos años, ganar este título fue algo increíble que nunca hubiera esperado. He trabajado duro para llegar aquí. También quería decirle algo a Ucrania, que se mantuviera fuerte, porque la guerra sigue allí. Desde que comenzó, espero que cuando juegue en el próximo torneo la situación haya mejorado; es lo que espero.”
SONDAS: Alguien le ha dicho a Iga que ponga en su gorro un lazo que representa la bandera de Ucrania. Ese mismo alguien le ha dicho que mencione la guerra entre Ucrania y Rusia, y sus deseos de paz, que, sin embargo, nunca han aflorado por causa de otras guerras –Siria, Afganistán, Libia, Yemen, Vietnam… Ese alguien es invisible e inodoro, pero actúa en todos los frentes de la propaganda pro-ucraniana. Iga, que tiene 21 años, no tiene ni idea de los objetivos de esta propaganda ni del por qué es pro-ucraniana… ni tampoco le importa. Ni siquiera sabe por qué juega al tenis. Es parte del espectáculo organizado, promovido y financiado por ese mismo alguien; el que funciona y trabaja desde los tiempos de Roma hasta hoy. ¡Ave Cesar! ¡Los negligentes te saludan!

ciuda11NBC News – 2 de junio de 2022
ENCUENTRAN EN IRAQ LAS RUINAS DE UNA ANTIGUA CIUDAD
Las ruinas de una ciudad perdida de 3.400 años de antigüedad fueron desenterradas en Irak después de que una sequía extrema haya agotado los niveles de agua en el embalse más grande del país, anunciaron ayer los arqueólogos. Ubicada en la región de Kurdistán en un sitio conocido como Kemune, la ciudad ha sido investigada por un equipo de arqueólogos alemanes y kurdos. El asentamiento fue un centro clave durante el Imperio Mittani, de 1550 a 1350 a. C., informa Ivana Puljiz, profesora de arqueología del Oriente Medio en la Universidad de Freiburg en Alemania y miembro del equipo de investigación. Se cree que el asentamiento es la antigua ciudad de Zakhiku. La excavación en Kemune también descubrió cinco vasijas de cerámica que contenían más de 100 tablillas inscritas con escritura cuneiforme, bien preservadas. Los artefactos, que según los arqueólogos pueden ser alguna forma de correspondencia antigua, datan del período medio asirio, poco después del fatídico terremoto que destruyó la ciudad.
SONDAS: Arqueología es, probablemente, la ciencia más secuestrada por la Academia, de la que la Universidad de Freiburg y todas las demás universidades son parte. Nada que no esté conforme a la versión oficial de la historia sobrevive al control de esta mafia “científica”. La arqueología ha sido una de las razones de la invasión de Iraq y del saqueo de sus institutos, museos y bibliotecas. No esperamos grandes revelaciones de las excavaciones dirigidas por los arqueólogos alemanes. Si en las bien preservadas tablillas hay algo que pone en peligro la narrativa oficial, quedarán guardadas en algún estante de Tel Aviv o del Smithsonian Institution, que es, prácticamente, el mismo estante.
Ver: El Corán en español y su Libro de Comentarios: APÉNDICES: Apéndice L (La ciencia en sí misma es un fraude)
free11Daily Beast – 7 de junio de 2022
DHS: SE AVECINAN MÁS «ACTOS DE VIOLENCIA»
Después de una horrible primera mitad de 2022 con una serie de tiroteos masivos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió el martes que es probable que la situación empeore en los próximos meses, ya que se esperan más “actos de violencia” por parte de los extremistas. El sombrío pronóstico se presentó en el último boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento Contra el Terrorismo de la agencia, publicado solo cuatro meses después de que un boletín anterior advirtiera sobre una «situación intensificada de amenaza».
SONDAS: Se podría esperar que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que tiene solamente una misión vital, la de proteger a la nación de las amenazas, y que cuenta con un cuarto de millón de empleados, y que es solamente uno de miles de otros departamentos que tienen el mismo objetivo… publicaría sus planes de acción para combatir estas “amenazas” en vez de avisar que se avecinan –que para ello bastaría un empleado. Sin embargo, dado que el DHS avisa del peligro y pronostica, dando a entender que nada puede hacer, la única conclusión a la que podemos llegar es que es, precisamente, lo que le conviene.

peloAntena 3 – 7 de junio de 2022
MANU SÁNCHEZ ADVIERTE DE CARA AL VERANO
Le damos una vuelta a cómo estamos viviendo desde hace unos dos meses, desde que arrancó el segundo trimestre del año. Pensemos en alto. Llegó Semana Santa y nunca antes hubo tanta gente en las procesiones, en las tamborradas o en las playas. Antes las fallas de Valencia ya fueron una locura, después la feria de abril en Sevilla batió todos los récords, en el Rocío (esto acaba de pasar) un millón de personas en la aldea. En Roland Garros nunca habíamos visto a tantos españoles apoyando a Nadal. Pero es que, cada fin de semana, es lo mismo. Si no has reservado mesa un mes antes, olvídate: a cenar en casita. Y que me dicen de las comuniones: más que nunca. Y de las bodas: más que nunca. Las agencias de viajes ni se lo creen. No busquen un billete de AVE para ir este fin de semana a Málaga o Valencia, no hay. Tienen bloqueados los teléfonos, llamada tras llamada, para comprar paquetes de cara al verano… El caribe, Turquía, Grecia, California… Lo que haga falta y dónde haga falta. Ojo, y todo esto con una guerra encima. Pero… ¿qué nos pasa? Muy sencillo: queremos cambiar de canal y no seguir en el de la pandemia. Queremos vivir. Tenemos esa necesidad. A mil por hora. Cuidado… no nos vayamos a estrellar.
SONDAS: El tema es más complejo de lo que anuncia Manu. Queremos vivir, es cierto, pero obviando la muerte, como si fuéramos a vivir eternamente, sin enfermedades, sin accidentes, sin amputaciones, sin depresión… y para lograrlo, como una droga, nos dedicamos a viajar, a ir a la playa, a cenar en restaurantes, a tomar copas. Mas la muerte está a la vuelta de la esquina y tras ella, el viaje post mortem, y muchas otras fases del viaje existencial. Estrellarnos en esta vida no es grave. Lo grave es estrellarse en la Otra.

bomaTimes of Israel – 9 junio 2022
LA ONU CENSURA A IRÁN POR NO COOPERAR CON LOS INSPECTORES
La OIEA, el organismo de control nuclear de la ONU, ha censurado formalmente a Irán sobre su programa nuclear el miércoles, horas después de que la República Islámica anunció que había desconectado algunas de las cámaras de la Agencia de Energía Atómica Internacional que monitorean sus sitios nucleares. El Primer Ministro israelí Naftali Bennett elogió la decisión, diciendo que «es la prueba de que Irán no está cooperando con el OIEA y no obedece sus reglas, por lo que no es posible que la agencia cumpla su importante papel para actuar contra las operaciones militares nucleares».
SONDAS: Le recordamos a Naftali Bennett la suerte que corrió Saddam Hussein por cooperar con la ONU. Si no recordamos mal, después de haber obedecido sus reglas y acomodado a todos los inspectores que la ONU le había enviado –le colgaron. Lo que tendría que comentar el Primer Ministro israelí es por qué Israel puede tener armas nucleares e Irán no. ¿Se debe esta situación a alguna regla de la ONU o a la suya propia?

Ver noticias, 6 JUNIO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s