La cumbre de las mujeres que amenaza a Rusia y China

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 5 JULIO 2022 – por sondas.blog

La Razón – 30 de junio de 2022
LA CUMBRE DE LAS MUJERES
De esta cumbre de la OTAN quedará para la historia la foto majestuosa e insuperable de todos sus líderes en el Museo del Prado, posando junto a las Meninas, embelesados Johnson y Macron ante tanta belleza pictórica. Un diez se lleva España en organización, en imagen y en exhibición de sus tesoros. Nuestros representantes principales, todos, hablan un inglés fluido. Y ellas, aun siendo minoría consorte, han brillado, si cabe, más que sus respectivos maridos. Ha sido ésta la cumbre de las mujeres. En las conclusiones finales, se incluye el concepto de la «integridad territorial» de la OTAN, que supone defender cada milímetro de territorio aliado. Ahí entran los nuestros, los ceutíes y los melillenses. Se sobreentiende que ambas ciudades autónomas serían protegidas por la Alianza, en caso de ataque. No hay mucho más que rascar puesto que Marruecos, como todo el mundo sabe, es aliado principal de Washington, y Rabat no iba a consentirnos esa mención.
SONDAS: Las cumbres del cartel llamado el G-7, al igual que del que se llama la OTAN, siempre son de las mujeres, pues el público tiene mucho interés por lo que van a llevar éstas en los diferentes eventos, mientras que nadie se pregunta por lo que va a llevar Biden o Sánchez. Éste último ha echado mano de la gloria pasada de España, a la que en realidad desprecia, para hacerse la foto con los sempiternos enemigos de España –y la foto ha salido bien. Sin embargo, aunque las cosas del deep state, es decir de palacio, van despacio, nosotros sospechamos que España se va a quedar en un previsible futuro, no solo sin gas, sino también sin Ceuta y Melilla, y aún sin Andalucía. Y vete a saber qué decide finalmente el palacio en cuanto a Catalunya. Así que el diez se lo lleva Marruecos, que, sin tener que organizar ningún evento ni exhibir ninguna gloria pasada ni gastarse un euro, se ha convertido en el verdadero e imprescindible aliado del sultanato de Washington.

La Razón – 1 de julio de 2022
LA ARTISTA DANIELA ORTIZ PIDE RETIRAR SUS OBRAS DEL REINA SOFÍA TRAS LOS ACTOS DE LA OTAN JUNTO AL “GUERNICA”
Califica como “aberrante” que una pintura como la de Picasso “sea utilizada como telón de fondo para aquellas figuras que deciden imponer la guerra a nivel global”.
TeleMadrid – 27 de junio de 2022
ACTIVISTAS PROTESTAN FRENTE AL GUERNICA CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID
SONDAS: Puede que no todo esté perdido.

Actualidad RT – 30 junio d 2022
EL INVENTOR DEL TELÉFONO MÓVIL CREE QUE LAS PERSONAS DEBEN DEDICAR MENOS TIEMPO A SUS DISPOSITIVOS
Martin Cooper, uno de los pioneros de la telefonía móvil, ha sugerido a quienes pasan demasiado tiempo en sus dispositivos, redirigir sus prioridades y buscar otras actividades. En una conversación esta semana con el programa de noticias británico “BBC Breakfast”, el ingeniero estadounidense de 93 años afirmó que dedica «menos del 5 %» de su tiempo al celular. Esta respuesta inquietó a su entrevistadora, Jayne McCubbin, quien de inmediato le pregunto: «¿Qué le diría a cualquiera que, como yo, gasta más de cinco horas en el teléfono?» “¡Aprovecha el tiempo, Jayne!», contestó con una sonrisa Cooper, después de sorprenderse con esta revelación.
SONDAS: Los que más saliva y tinta han gastado en vitupear el armamento nuclear han sido los Estados Unidos –los únicos que han utilizado la bomba atómica contra poblaciones humanas. Es la estrategia judía por excelencia –alertar sobre posibles actuaciones nefarias de terceros países, encubriendo así las suyas propias. Ahora, Martin Cooper, que no es el inventor de la telefonía móvil, se cae del guindo y nos aconseja que dediquemos nuestro tiempo a otras actividades que la de estar enredando con este artilugio. Nosotros proponemos otro consejo, pues contra lo inevitable es mejor no luchar. Nuestro consejo es: prepara tus días para un día en el que no habrá marcha atrás; el día que se nos ha prometido que vendrá; el día en el que no podremos ocultar ni lo que cabe en la ranura de un hueso de dátil.

Actualidad RT – 1 julio 2022
DE UNA ESTRATEGIA INSURRECCIONAL A UNA ELECTORAL: EL PRINCIPAL DESAFÍO DEL VIRAJE DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA
Este martes, Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, la coalición que reúne a los principales partidos de la oposición venezolana, anunció la realización de elecciones primarias abiertas para escoger un candidato presidencial único que se prepare a enfrentar al abanderado por el chavismo. Las primarias se celebrarán en 2023, un año antes de las elecciones presidenciales, previstas para 2024. Resulta obvio que la estrategia insurreccional fracasó estrepitosamente, a pesar del apoyo internacional que tuvo, pero el liderazgo opositor no ha hecho intentos de argumentar por qué se produce este cambio de estrategia, para de esta forma reconvocar racionalmente a quienes están aún convencidos del camino abstencionista.
SONDAS: Mas ¿qué significa que la insurrección ha fracasado estrepitosamente? Significa que Estados Unidos ha fracaso; que la Unión Europea ha fracasado; que una buena parte de los países americanos han fracasado. Todos han hecho ridículo, y no solo el mequetrefe Guaidó. El tigre de papel ha quedado despedazado una vez más. Y, sin embargo, seguimos teniéndole miedo.

Space – 1 de julio de 2022
BOSÓN DE HIGGS: LA ‘PARTÍCULA DE DIOS’ EXPLICADA
El apodo del bosón de Higgs «la Partícula de Dios» se consolidó tras su descubrimiento, es decir, como resultado de los medios de comunicación populares. Su origen a menudo se relaciona con el físico ganador del Premio Nobel Leon Lederman que se refiere al bosón de Higgs como la «goddamn particle» (la maldita partícula) en frustración con respecto a lo difícil que era detectarlo. Business Insider informa que cuando Lederman escribió un libro sobre el bosón de Higgs en la década de 1990, el título iba a ser «The Goddamn Particle», pero los editores lo cambiaron a «La partícula de Dios» y surgió una conexión problemática con la religión que molesta a los físicos hasta el día de hoy. El descubrimiento del bosón de Higgs completó la imagen del mundo subatómico. Todavía hay misterios más allá de esta teoría, como la naturaleza de la materia oscura que el bosón de Higgs,  a través de sus propiedades únicas ,  podría ayudar a resolver.
SONDAS: Los físicos necesitan a Dios de la misma forma que lo necesitaban los líderes comunistas de la Unión Soviética y de sus países satélites –prohibían la cruz en las escuelas, pero mandaban a sus hijos a las clases de catequesis. Como un blablablá, rentable en muchos casos, los físicos pueden babosear su léxico sub-atómico, pero ya se han dado cuenta de que sin el factor “Dios” la ecuación cosmológica siempre les dará error. Mas no hablamos para ellos, pues individuos que pasan toda su vida acelerando partículas y poniéndoles nombres nos son serios. Hablamos para quienes han encontrado la esquina ligeramente levantada en la imagen que proyecta el poder, y están tirando de ella; pronto verán la realidad. Para ellos hablamos.

Ver noticias, 1 JULIO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s