La cuerda se empieza a tensar de nuevo, los terroristas amenazan con más vacunas

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 17 JULIO 2022 – POR SONDAS.BLOG

Antena 3 – 14 julio 2022
LA ALERTA DE LUIS ENJUANES SOBRE LAS NUEVAS VARIANTES COVID: «GENTE QUE SE HA INMUNIZADO NO SOLO SE INFECTA, SINO QUE AMPLIFICA EL VIRUS»
Enjuanes es el jefe del laboratorio de Coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Considera «imprescindible» la vuelta al uso de la mascarilla en interiores, así como mantener la distancia de seguridad y controlar el número de personas que pueden reunirse para evitar nuevos contagios de COVID-19. Esto es importante, según Luis Enjuanes, especialmente en grandes aglomeraciones y en «estadios, festivales de música o de verano», algo que considera «una locura» y «un verdadero peligro» durante la séptima ola con la proliferación de las nuevas variantes de coronavirus. Ha solicitado que de cara al otoño, cuando se comience a administrar la cuarta dosis a los mayores, vacunas como Pfizer o Moderna cuenten ya con un formato de administración intranasal, ya que el intramuscular no inmuniza localmente la mucosa nasal. Esto asegura que aumentaría en gran medida la eficacia de la vacuna. Asimismo, ha elogiado la vacuna que se está preparando en España y que ya está aprobada, por contar precisamente con esta forma de administración nasal. Por último, Enjuanes ha afirmado que este virus «ha venido para quedarse» y que se hará estacionalmente, como ya ha sucedido anteriormente con los cuatro coronavirus humanos que se conocen.
Daily Mail – 16 de julio de 2022
El MINISTRO DE SALUD AUSTRALIANO ANTHONY ALBANESE RESTABLECE LOS PAGOS POR AISLAMIENTO POR COVID DE 750 DÓLARES DESPUÉS DE INSISTIR EN QUE NO SON NECESARIOS SI LOS AUSTRALIANOS PUEDEN TRABAJAR DESDE CASA, Y AHORA QUIERE QUE TODOS USEN MASCARILLA
World Tribune – 14 de julio de 2022
CAMPAÑA DE MARKETING, FASE II: TENER UN INFARTO A LOS VEINTE AÑOS ES NORMAL
“Aparentemente saludable” y “repentinamente muerto” se está convirtiendo en una parte rutinaria del ciclo de noticias de 24 horas en estos días y, por desgracia, no se trata solo de la negación de lesiones por vacunas contra el coronavirus. Ha comenzado una fase mucho más siniestra de la operación. Una publicación comercial de Big Pharma (WT 12 de julio) anticipa un «nuevo mercado de enfermedades cardíacas en expansión» en los próximos años. Los mercados de enfermedades se amplían con el aumento de los diagnósticos, por lo que habrá un impulso organizado para la concienciación sobre las afecciones cardíacas a gran escala.
SONDAS: La cuerda se empieza a tensar de nuevo –no conviene que todos se vuelvan locos o tengan un infarto al mismo tiempo; cantaría demasiado incluso para los obnubilados ciudadanos de Occidente. Hemos celebrado lo que había que celebrar –la cumbre de la OTAN, San Fermín, Día de la Bastilla… y ahora volvemos a lo que más apremia –la implantación de la Agenda 2030: vacunas, aislamiento, inmovilidad, mascarillas… control y reducción de la capacidad cognitiva de los seres humanos.

5dwallpaper – 5 de febrero de 2022
CIENTÍFICOS PERFORAN EL MONTE KILIMANJARO
En el año 2000, un equipo dirigido por el geólogo de la Universidad Estatal de Ohio, Lonnie Thompson, se dirigió a las laderas del Kilimanjaro para obtener algunas respuestas de por qué los campos de hielo se están reduciendo. El equipo trajo numerosos núcleos de hielo congelado al Centro de Investigación Polar Byrd de la Universidad Estatal de Ohio. Dos años más tarde, Thompson y sus colegas publicaron un artículo basado en su análisis de las muestras. Su informe se titulaba «Registros de núcleos de hielo del Kilimanjaro: evidencia del cambio climático del Holoceno en África tropical». Según el informe, el equipo encontró un marcador químico en el hielo, un pico del isótopo cloro-36, un remanente radiactivo de una prueba de bomba nuclear de principios de la década de 1950. Después de una mayor investigación, los núcleos mostraron evidencia de una sequía en África que comenzó hace unos 8,300 años y duró 500 años. El hielo también reveló una segunda sequía que ocurrió hace unos 5,200 años. El análisis de los núcleos de hielo reveló que hubo una tercera sequía hace unos 4,000 años que duró unos 300 años.
SONDAS: Siempre hemos sospechado que el hielo albergaba en su estructura cristalina, muy parecida a la de la sílice, otra característica sorprendente del agua en su forma sólida, enormes secretos. Mas tras este estudio de Thompson, quien muy probablemente no tenía que haber hecho semejante viaje a costa del presupuesto de la Universidad de Ohio, que sufragando esto y aquello está exhausto, pues a lo mejor podía haber encontrado grandes charcos helados en Montana o Missouri, la información contenida en este humilde elemento sobrepasa nuestras sospechas y nuestra imaginación. Cogemos dos o tres cubitos y los echamos a un vaso con whiskey y le llamamos “whiskey on the rocks”, y así llevamos haciéndolo más de 150 años. Sin embargo, Lonnie Thompson, en vez de echar el hielo al whiskey, lo echó a un dispositivo que tiene en su laboratorio universitario. Y ahí estaba todo –inscrito en esa estructura silicia, acuática, tan inocente como un manto de visón cubriendo la cumbre del Kilimanjaro. Ahí estaban registradas las sequías que asolaron África hace 8, 5 y 4 mil años. También estaba registrada la duración de estos cambios climáticos. Cuando Thompson preguntó a los nativos de la zona si habían registrado estos sucesos paleontológicos en su memoria histórica o en algún documento, le contestaron que no tenían esos registros, pues estaban contenidos en el hielo de la montaña; y si alguien quería saber estos acontecimientos geológicos no tenía que hacer otra cosa que subir a la cumbre, recoger una muestra de hielo y analizarla debidamente, como así pensaba hacerlo el propio Thompson. Esto tranquilizó al geólogo de Ohio, pues por nada del mundo habría querido trastocar el pasado de la Tierra, de África, de su vasta y sorprendente cultura. Ya en Ohio, Thompson se pegó un tiro al enterarse de que las muestras que había analizado no eran del Kilimanjaro, sino del frigorífico del laboratorio de al lado que siempre tenía cubitos para hacerse su whiskey “on the rocks”. Antes de expirar el último aliento pensó: “Jodidos africanos, también ellos me han tomado el pelo.”

Big Think – 7 de julio de 2022
NUEVO MÉTODO DE DATACIÓN ECHA POR TIERRA NUESTRA COMPRENSIÓN DE LA EVOLUCIÓN HUMANA
Con una gigantesca colección de fósiles de homínidos, las cuevas de Sterkfontein en Sudáfrica son conocidas como la Cuna de la Humanidad. Los antropólogos han estado estudiando este yacimiento desde 1936, pero aparentemente tenemos mucho más que aprender. Un nuevo estudio muestra que los fósiles de Australopithecus, que se cree que tienen entre 2 y 2,4 millones de años, en realidad son mucho más antiguos, posiblemente entre 3,4 y 3,7 millones de años. Este es un hallazgo histórico, ya que pone en duda toda la historia de la evolución humana. Quizás la pregunta más importante es esta: ¿Nos equivocamos al decir que los humanos evolucionaron por primera vez en África Oriental?
SONDAS: La interrogación es mucho más grande que esa. ¿Y si la ciencia se hubiese equivocado en todo lo que nos ha dicho hasta ahora? Ver: El Corán en español y su Libro de comentarios; ARTÍCULOS-Artículos XVII (El Origen).

La Razón – 14 de julio de 2022
EL ARDOR GUERRERO DE MACRON
El vistoso desfile militar del Día de la Bastilla ha estado marcado por la Guerra de Ucrania y la participación de tropas de ejércitos de nueve países de Europa del Este. Macron pudo sacar a pasear el ardor guerrero que luce en las televisiones y los periódicos. La perfección en las marchas, la muestra del potencial armamentístico y el recuerdo de que Francia es la única potencia nuclear de la UE no sirven para que olvidemos que los ejércitos de los países miembros son, dicho sea irónicamente, unas ONGs con pistolas. La prudencia o la falta de determinación explican que un autócrata como Putin pueda invadir un país soberano sin graves consecuencias. Ni siquiera las sanciones han servido para nada. Era algo previsible, porque el presidente ruso ha actuado con la misma brutalidad y crueldad que empleó en su día en Chechenia, cuando la destrucción de Grozni hizo que el alto mando ruso no pudiera encontrar un edificio en pie donde instalarse, o en la ocupación de Crimea. Nadie quiere asumir el riesgo de extender el conflicto. Por ello, el ejército francés irá mejorando su armamento mientras Putin culmina la conquista de la zona de Ucrania que quiere incorporar a Rusia.
SONDAS: El análisis de Francisco Marhuenda es propio de una ONG sin pistolas, pero más ridículo aún son sus análisis históricos. Siempre habíamos pensado que ser historiador era algo imposible para la mayoría de los seres humanos –dada la complejidad de los acontecimientos que pueblan la historia. Sin embargo, Marhuenda nos muestra que nada hay más sencillo que analizar estos registros. En cuatro líneas repasa la historia de Crimea; de la Unión Soviética y de sus guerras con Chechenia; el devenir militar de la Unión Europea –para acabar con el actual conflicto de Ucrania. Mas lo que hace Marhuenda no es análisis histórico, sino una simple y burda paja mental. Por una parte, Marhuenda pide ejércitos de guerreros. Mas por otra, no ve ningún inconveniente en que estos aguerridos soldados desfilen detrás de un ministro de defensa que es una mujer de un metro y medio, especializada en manicuras y permanentes. ¿Realmente cree que si lo soldados europeos fuesen hombres investidos de coraje y de ardor guerrero, aceptarían esta situación? Europa se ha convertido en una discoteca de maricas, lesbianas y transgéneros. ¿A dónde, pues, iremos a buscar a estos guerreros? El propio Marhuenda muestra su afeminamiento al calificar a Putin de “autócrata”, de cruel y brutal. Marhuenda prefiere la guerra de Gila, sin darse cuenta de que Gila se reía y se burlaba así de las guerras “a lo Marhuenda”.

Actualidad RT – 14 julio 2022
JOHN BOLTON LLAMA «COPOS DE NIEVE» A LOS QUE LO CRITICARON POR ADMITIR QUE PARTICIPÓ EN GOLPES DE ESTADO EN OTROS PAÍSES
El ex-asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton manifestó hoy, durante una entrevista concedida al medio Newsmax, que aquellos que se indignaron por sus recientes comentarios sobre su participación en el derrocamiento de gobiernos extranjeros no eran más que unos «copos de nieve», un término ridiculizante para designar a las personas que se ofenden fácilmente. «Creo que hay muchos copos de nieve por ahí que no entienden lo que hay que hacer para proteger a Estados Unidos», comentó Bolton, reiterando que no iba «a entrar en detalles».
SONDAS: La posición de Bolton es errónea, pues está dirigida por la más afeminada paranoia que, como todas las paranoias, poco tiene que ver con la realidad. Si las invasiones, los golpes de estado, las maquinaciones, que lleva perpetrando Estados Unidos en el mundo desde hace siglos, al menos tres, tuviesen como objetivo la seguridad y la protección de Estados Unidos, este país ya no existiría, pues han fracaso en todas estas actividades –perdieron Vietnam, perdieron Camboya, Corea… han fracasado en sus objetivos con la “primavera árabe”. Siria mantiene su soberanía y lo único que hace el ejército norteamericano en este país es matar a civiles y robar un poco de su petróleo. Maduro cada vez tiene una posición más estable y fuerte en el gobierno venezolano y la oposición, respaldada por Estados Unidos y Europa y liderada por el narcotraficante Guaidó, se bate en franca retirada. Irán mantiene su hegemonía en Oriente Medio, de la misma forma que Corea del Norte muestra, una y otra vez, un poder irreductible; sin olvidar, por supuesto, la “honorable” retirada de Afganistán. ¿De qué, pues, está hablando este Bolton? Él es el copo de nieve, un criminal afeminado, que preparaba masacres bien escondido en su despacho de la Casa Blanca.

Ver noticias, 14 JULIO 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s