LA DIETA ESTADOUNIDENSE ES MORTAL

LA DESQUICIADA ACTUALIDAD COMENTADA, por sondas.blog – 7 SEP 2022

gorReuters – 1 septiembre 2022
PUTIN LE NIEGA A GORBACHOV UN FUNERAL DE ESTADO
El presidente ruso, Vladimir Putin, no irá al funeral del último líder soviético, Mikhail Gorbachov, negando al hombre que no pudo evitar el colapso del imperio soviético los honores estatales completos otorgados a Boris Yeltsin. Gorbachov, idolatrado en Occidente por permitir que Europa del Este escapara del control comunista soviético pero despreciado en casa por el caos que desató su reforma de la «perestroika», será enterrado el sábado después de una ceremonia pública en el Salón de las Columnas de Moscú.
SONDAS: La actitud de Putin, más que el resultado de un profundo análisis político, histórico, económico… es una rabieta. La guerra de Ucrania no es el resultado de las negociaciones de Gorbachov con Occidente. Putin ha tenido 30 años para reorganizar la antigua Unión Soviética, pero en vez de ello se ha dedicado a participar en todos los eventos y en todas las organizaciones occidentales. Y ahora, finalmente, tras haberle echado como si fuera un perro del G-8, tras haberle retirado el micrófono de todos los fórums económicos y políticos organizados por Europa y Estados Unidos… ahora, cae en la cuenta de que ha perdido 20 preciosos años tratando de formar parte de la Unión Europea, descuidando, desafortunadamente, a Rusia y a la Federación. Y ahora los platos rotos los tiene que pagar Gorbachov, un muerto.

mosScience News – 18 agosto  2022
POR QUÉ LOS MOSQUITOS SON BUENOS DETECTANDO OLORES
Los mosquitos que se alimentan de la sangre humana detectan una variedad de señales cuando cazan, incluido el calor y el olor corporal. Los insectos huelen usando sus antenas y pequeños apéndices cerca de la boca. Utilizando tres tipos de sensores en las células nerviosas olfativas, pueden detectar sustancias químicas como el dióxido de carbono del aliento exhalado o componentes del olor corporal. Los análisis genéticos confirmaron, además, que algunas de sus células nerviosas olfatorias tienen más de un tipo de sensores. Más aún, algunas células de los mosquitos producen señales eléctricas en respuesta a varias sustancias químicas que los atraen y que se encuentran en los humanos, como el octenol y la trietilamina, una clara indicación de que sus neuronas pueden detectar más de un tipo de molécula de olor. Otro estudio encontró resultados similares en moscas de la fruta, lo que sugiere que tal sistema puede ser común entre los insectos.
SONDAS: El típico mosquito mide entre 3 y 6 milímetros y pesa unos 5 miligramos. Es un símbolo de fragilidad y de bajo coeficiente intelectual, excepcionalmente molesto. Por todo ello, es generalmente despreciado. Y dada su afición a la sangre humana, es, además, perseguido sin piedad por todo el mundo. Sin embargo, debería servirnos como punto de partida para una profunda reflexión, ya que al mismo tiempo es un laboratorio volador que en décimas de segundo, e incluso menos, hace análisis químicos que el hombre no puede ni sabe hacer a no ser que tenga a su disposición sofisticados instrumentos, suficiente tiempo y un adecuado laboratorio. Mas ¿no les choca a los biólogos que estas insignificantes entidades vivas posean semejantes capacidades de una asombrosa complejidad? ¿Son ellas las que las han diseñado y desarrollado como un medio de alimentarse? ¿Puede un mosquito tener la capacidad para generar sistemas de detección que todavía el hombre es incapaz de producir o de comprender? Lo que vemos, pues, es que la aparente simplicidad funcional de los seres vivos es la expresión de una portentosa complejidad del sistema operativo, un sistema impenetrable para la cognición humana. Y ésta debería ser la conclusión coherente de todos estos estudios –hay un Diseñador, Planificador, Creador. El mosquito no es en sí mismo, sino un programa, diseñado y creado dentro del plan general de la existencia.
(26) Allah no se avergüenza de poner como ejemplo un mosquito o algo superior a él. Los que creen saben que es la verdad que emana de su Señor, pero los encubridores dicen: “¿Qué quiere conseguir Allah con este ejemplo?” Extraviar a muchos y guiar a muchos, pero sólo extravía con él a los rebeldes. (Corán 2-Sura de la vaca, al Baqarah)

comiNPR – 31 de agosto de 2022
LA DIETA ESTADOUNIDENSE ES MORTAL
Los datos son contundentes: la típica dieta estadounidense está acortando la vida de muchos norteamericanos. Las muertes relacionadas con la dieta superan a las muertes por fumar. Aproximadamente la mitad de las muertes por enfermedades cardíacas en los Estados Unidos (casi 900 muertes por día) están relacionadas con una dieta deficiente. La pandemia puso de relieve este problema, con devastadores resultados sobre todo para las personas con obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación. En su nuevo informe, el gobierno propone un amplio conjunto de recomendaciones para mejorar la nutrición y la salud. Aquí hay siete grandes ideas que les entusiasman a los autores de este informe: 1- Tratar la comida como medicina; 2- Concentrarse en la calidad de las calorías, no solo en la cantidad; 3- Ampliar el acceso al asesoramiento dietético y de estilo de vida; 4- Apoyar a los empresarios del sector alimenticio; 5- Aumentar el número de nuevos agricultores que cultivan alimentos saludables utilizando técnicas de agricultura regenerativa; 6- Ofrecer las comidas escolares gratuitas a todos los estudiantes; 7- Establecer un “consejero federal de alimentación”.
SONDAS: Alea iacta est. Nos alegramos profundamente de que gracias a la dieta cada día mueran más norteamericanos. Y esta alegría va acompañada de la sospecha de que en el Reino Unido las cosas no van mejor. Se están ahorcando con la soga que ellos mismos han ido tejiendo a lo largo de los años. Se la han puesto al cuello y ahora dicen que no pueden respirar. Si, además de malvado, un individuo es idiota, su muerte no debe causarnos el menor pesar.

mariScience News – 28 agosto 2022
CÓMO LAS MARIPOSAS NOCTURNAS HALCÓN LOGRAN VOLAR LARGAS DISTANCIAS EN LÍNEA RECTA EN TOTAL OSCURIDAD
“Cuando las sigo en mi avión, uso muy poca gasolina”, dice Wikelski, del Instituto Max Planck de Comportamiento Animal en Munich. “Eso me muestra que supuestamente están eligiendo direcciones o áreas que probablemente estén soportadas por un poco de corriente ascendente”. Un nuevo análisis de los datos recopilados de 14 mariposas halcón sugiere que estos insectos de hecho se pilotan a sí mismos, posiblemente confiando en parte en una brújula interna sintonizada con el campo magnético de la Tierra. Las mariposas no solo vuelan siguiendo un camino recto, sino que también mantienen el rumbo incluso cuando cambia el viento, informan Wikelski y sus colegas el 11 de agosto en Science.
SONDAS: El Corán nos lo explica:
(79) ¿Acaso no ven a las aves volando en medio del cielo como se les ha ordenado? Es Allah Quien las mantiene y dirige. Realmente en eso hay signos para los creyentes. (Corán 16-Sura de la abeja, an Nahl)

mecIndependent – 3  septiembre 2022
LA NASA SE VIO OBLIGADA A CANCELAR EL ÚLTIMO INTENTO DE LANZAMIENTO DE ARTEMIS DEBIDO A UNA FUGA DEL COMBUSTIBLE
La NASA ha pospuesto de nuevo su intento de volver a la Luna. Otra fuga de hidrógeno obligó a la agencia espacial a abandonar sus planes de lanzar su misión Artemis-1 hoy por la tarde. Los ingenieros intentaron emplear varios trucos para lograr el sellado de la fuga durante horas, pero finalmente se vieron obligados a abandonar el intento.
SONDAS: Obviamente, esta explicación forma parte de la gran mentira –viajes fantásticos, cohetes retando al universo, ingenieros superdotados… La Luna sigue esperando nuestra visita; el hidrógeno se sale por algún manguito y Artemis, convertida ya en la diosa del amor, se ha liado con el chico del café. Nunca la NASA ha estado tan cerca de mostrar sus vergüenzas. Los astrofísicos están aburridos de contar galaxias y los biólogos se preguntan de dónde habrá surgido esa primera célula. Ni que decir tiene que los dinosaurios, antepasados de los rinocerontes, han perdido toda esperanza de que su ADN pueda regenerarlos en Marte. En verdad, que, como decía Isa-ías, toda la mesa está llena de vómitos.

Ver noticias, 3 sep 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s