¡Qué mal final espera a los ateos!

LA ACTUALIDAD COMENTADA, 24 SEP 2022 – POR SONDAS.BLOG

nasa2New Scientist – 13 septiembre 2022
¿CÓMO DEBEMOS REGULAR LAS EMPRESAS QUE PLANEAN EXCAVAR Y VENDER ROCAS LUNARES?
BILL NELSON, el administrador de la NASA, sonrió a las cámaras mientras le entregaba un cheque a Justin Cyrus, el jefe de una empresa llamada Lunar Outpost. ¿La cantidad? Apenas 10 centavos. Este momento del año pasado fue en parte un truco de marketing. Pero a su manera extraña, también fue un hito legítimamente importante: marcó la primera vez que una agencia gubernamental, o cualquier otra persona, firmó un acuerdo para comprar recursos naturales en el espacio. Si todo va según lo planeado, a finales de este año, Lunar Outpost utilizará un rover para recoger algo de polvo lunar, tomarle una foto y transferir oficialmente la propiedad del material a la NASA. A cambio, la agencia pagará una tarifa adicional, esta vez de 90 centavos para hacer un dólar redondo. Las sumas pueden ser pequeñas, pero este es el comienzo de una nueva era para la humanidad, una en la que la compra y venta de recursos se extenderá más allá de nuestro planeta natal por primera vez.
SONDAS: Mientras sonríen y bromean ante las cámaras, Artemis sigue enclavado en la plataforma de lanzamiento desde 2018. Un consejo saludable siempre ha sido el de “al mal tiempo, buena cara”. Mas cada día, fase a fase, se está desmontando la Gran Mentira, ya sea en su aspecto espacial, arqueológico, biológico, evolutivo… Como decía Freud –quien camina en la oscuridad y silba niega su miedo, mas no por ello ve más claro.

espaRT News – 4 agosto 2022
SE AVECINA EL PRIMER VUELO ESPACIAL COMPARTIDO ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS
Un equipo de la NASA llegó al cosmódromo de Baikonur, operado por Rusia, en Kazajstán, dijo el domingo la agencia espacial rusa Roscosmos. La visita se produce antes del próximo vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el que participarán dos cosmonautas y el astronauta estadounidense Frank Rubio, programado para el miércoles. “La delegación de Estados Unidos llegó a Baikonur para participar en los preparativos del primer vuelo de asientos compartidos en la nave espacial Soyuz; estos son representantes de la NASA y familiares del astronauta Frank Rubio”, dijo Roscosmos en un comunicado. El cohete despegará hacia la ISS el miércoles, llevando a Rubio, así como a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmirty Petelin. El próximo vuelo es el primero bajo el programa de asientos compartidos, acordado por Moscú y Washington a principios de este año a pesar del empeoramiento de los lazos entre las dos naciones, complicado aún más por el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.
SONDAS: En este acontecimiento se expresa la verdadera relación entre Rusia y USA; aquí, no en la guerra de Ucrania. Estados Unidos, China y Rusia trabajan al unísono para implementar la Agenda 2030, para establecer un nuevo orden de control total. Cada una de estas potencias tiene su papel, y los aparentes antagonismos entre ellas quedan desenmascarados en el abrazo entre los astronautas rusos y norteamericanos. ¡Buen viaje!

peloRT News – 19 septiembre 2022
KREMLIN CUESTIONA EL VIAJE DE PELOSI A ALIADO DE RUSIA
Pelosi visitó la capital de Armenia, Ereván, el domingo y acusó a Azerbaiyán de lanzar un ataque transfronterizo “ilegal y mortal” contra Armenia a principios de semana. Bakú afirmó que tomó represalias después de las provocaciones de Ereván. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que, si bien Rusia agradece cualquier esfuerzo genuino por calmar las tensiones entre las dos partes, los comentarios de Pelosi no fueron muy diplomáticos. “¿Pueden acciones y declaraciones tan descaradas como las de ella realmente ayudar a la normalización? Ya veremos, el tiempo lo dirá”, dijo Peskov a los periodistas, agregando que la preferencia de Moscú es la diplomacia “silenciosa” en tales escenarios. Pelosi también aprovechó la visita para criticar la cooperación militar de Rusia con Armenia y dijo que los armenios “estaban decepcionados de que la relación obtuviera investigadores y no protección”, lo que sugiere que Washington puede ser un mejor garante de la seguridad.
SONDAS: Las naciones de todo el mundo se están dando cuenta de que Rusia no es el mejor aliado, pues su maldita, lenta y estúpida diplomacia lo único que consigue es alargar la agonía de los pueblos a los que se supone que Rusia debería proteger y apoyar su soberanía. Hemos vista esta pasividad rusa en Siria, en Libia, en Bolivia, en Venezuela… y por lo tanto no debe extrañarnos que esta actitud se repita en Armenia. Ya Buda decía, y quizás Putin no sea un asiduo lector de los sutras: “Si ves a un hombre con una flecha clavada en el pecho, no le hables de la realización espiritual. Primero, sácale la flecha.” Muy probablemente no sea una frase de Buda. Mas la sabiduría que contiene podría serles útil a los burócratas del Kremlin –echa de Siria a todas las tropas invasoras, monta bases militares en Venezuela y Cuba, pásate a Azerbaiyán y monta allí los S-400. Turquía te conviene más que esos armenios.

torTechnology Times – 18 septiembre 2022
¿PODEMOS VIVIR MÁS TIEMPO? DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO DE FÍSICA EN LA CAPA PROTECTORA GENÉTICA
Los investigadores han descubierto una nueva estructura del ADN telomérico con la ayuda de la física y un pequeño imán. Muchos científicos consideran que los telómeros son la clave para vivir más tiempo. Protegen los genes del daño, pero se acortan un poco cada vez que una célula se divide. Si se acortan demasiado, la célula muere. Este gran descubrimiento nos ayudará a comprender el envejecimiento y la enfermedad.
SONDAS: No entendemos bien qué es lo que debemos comprender, pues todo el mundo sabe que los seres humanos enferman, envejecen y mueren, y ello como parte de la perfección existencial. Vivir 250 años y no enfermar sería algo anómalo y perjudicial dentro del propio programa de la vida. La entropía es inevitable, pues es necesaria –todo envejece, todo se deteriora y acaba por desaparecer. Lo importante, pues, no es vivir más años o sin enfermedades, sino vivir de forma que al despertar de la muerte no nos sobrecoja el terror y la angustia. No deja de ser inquietante que cada día aparezcan nuevos artículos sobre la posibilidad de que el hombre traspase la línea del envejecimiento 100, 200 o 500 años, y al mismo tiempo la gente esté pidiendo la eutanasia y la posibilidad de acabar con su vida antes de que les llegue la muerte natural. Se habla de alargar la vida hasta casi rozar la inmortalidad, pero los suicidios aumentan drásticamente en todo el mundo. ¿No es hora de que el hombre se plantee cuál es el sentido de la vida? ¿No es hora de que el hombre entienda que esta creación tiene objetivos bien determinados? ¿No es hora de que el hombre haga oídos sordos a la ciencia y observe, por primera vez, detenidamente, lo que le rodea y a él mismo?

ciNew Atlas – 19 septiembre 2022
LOS CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE VOLVER A CONGELAR LOS POLOS DE LA TIERRA ES FACTIBLE Y NOTABLEMENTE BARATO
Los polos de la Tierra se están calentando varias veces más rápido que el promedio mundial. De hecho, a principios de este año se informó de nuevas olas de calor sin precedentes tanto en el Ártico como en la Antártida. Afortunadamente, sería factible y notablemente económico volver a congelar los polos reduciendo la luz solar entrante. Esto es según una nueva investigación publicada el 15 de septiembre de 2022 en Environmental Research Communications de IOP Publishing. Los científicos presentaron un posible programa futuro de geoingeniería mediante el cual los aviones lanzarían partículas microscópicas del dióxido de azufre en la atmósfera en latitudes de 60 grados norte y sur –aproximadamente Anchorage y el extremo sur de la Patagonia. Si se inyectan a una altura de 13.000 metros (por encima de las altitudes de crucero de los aviones), estos aerosoles se desplazarían lentamente hacia el polo, sombreando ligeramente la superficie debajo.
SONDAS: La Antártida es una gigantesca muralla de hielo que rodea toda la Tierra en su parte exterior. Es posible que se esté derritiendo, pues como nos advierte el Corán, al final de los tiempos los mares de desbordarán. Es decir, crecerá su nivel e inundarán toda la Tierra. Mas cuando eso ocurra, no habrá sobre la faz de la Tierra un solo creyente. El apocalipsis final será el escenario en el que sucumban los encubridores, los negligentes, los obnubilados… y junto con ellos, los animales y las plantas. ¡Qué mal final!

volSciTechDaily – 10 septiembre 2022
¿QUÉ MATÓ REALMENTE A LOS DINOSAURIOS Y OTRAS FORMAS DE VIDA EN LA TIERRA? TAL VEZ NO SEA UN ATAQUE DE ASTEROIDE
Un nuevo estudio dirigido por Dartmouth publicado el 12 de septiembre en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) informa que la actividad volcánica parece haber sido el factor clave de las extinciones masivas. Estos nuevos hallazgos brindan la evidencia cuantitativa más convincente hasta la fecha de que el vínculo entre las grandes erupciones volcánicas y la extinción de especies no es solo una coincidencia. “Todas las demás teorías que intentaron explicar qué mató a los dinosaurios, incluido el vulcanismo, fueron aplastadas cuando se descubrió el cráter de impacto del meteorito Chicxulub”, dice el coautor del estudio Brenhin Keller, profesor asistente de ciencias de la tierra en Dartmouth. Pero hay muy poca evidencia de eventos de impacto similares que coincidan con las otras extinciones masivas a pesar de décadas de exploración, señala.
SONDAS: ¿Por qué se habla de nuevos estudios? Las erupciones volcánicas nunca han cesado de transformar la Tierra y de crearla. Y siempre se achacó a estas erupciones los cambios que han sufrido la fauna y la flora. El llamado cráter de Chicxulub en la península de Yucatán, Méjico, no se creó por el impacto de un meteorito, sino que probablemente se trate del colapso de una volcán-caldera. Un meteorito impacta con un ángulo de penetración en la atmósfera, lo que produciría un cráter totalmente irregular y alargado. Son las erupciones volcánicas las que modificaron gran parte de atmósfera y fueron generando tierra. Lo demás, dinosaurios incluidos, forman parte de la fantasía Disney.

Ver noticias 19 SEP 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s