¿Por qué Europa ha puesto el grito en el cielo tras la victoria de Meloni?

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 28 SEP 2022 – POR SONDAS.BLOG

afotoSputnik Intl – 24 septiembre 2022
EL FUTURO DEL ORDEN MUNDIAL SE DECIDE HOY, DICE LAVROV EN LA ASAMBLEA
«Esto está claro para cualquier observador imparcial. La pregunta es si será un orden en el que una hegemonía obligue a todos los demás a vivir de acuerdo con sus notorias ‘reglas’ que solo lE benefician a él. O ¿Será un mundo democrático y justo, un mundo sin chantaje ni intimidación de pueblos no deseados, sin neonazismo ni neocolonialismo? Rusia ha tomado una decisión firme a favor de este último, y junto con nuestros aliados y socios pide que se trabaje en su implementación», dijo Lavrov. El diplomático ruso subrayó que el modelo unipolar del desarrollo global, «que sirvió a los intereses de los que amasaron su riqueza utilizando los recursos de Asia, África y América Latina, está retrocediendo hacia el pasado. Lavrov sugirió que «en algún momento, después de haber declarado la victoria en la Guerra Fría, Washington se elevó casi a la posición del mensajero del Señor Dios en la Tierra, que no tiene obligaciones, sino solo el derecho ‘sagrado’ de actuar con impunidad» en cualquier lugar del mundo. «Cualquier estado puede ser declarado zona para tales acciones, especialmente si de alguna manera desagrada a los autoproclamados ‘amos del mundo'».
SONDAS: Éste era el discurso de la Unión Soviética durante todo el periodo de la guerra fría. Tenía, como ahora lo tiene Rusia, todas las cartas, pues ¿quién podría estar a favor de un capitalismo inmisericorde, patrocinador del imperialismo y del colonialismo; justificador de golpes de estado y de invasiones? Mas lo que había detrás de ese discurso era un caos ideológico que acabó en el colapso de la Unión Soviética. Y ahora Lavrov nos habla de crear un mundo libre y justo, mas libertad y justicia son conceptos que tienen que definirse e interpretarse bajo el prisma del subjetivismo humano, y, por lo tanto, nunca estaremos de acuerdo en lo que realmente significan. Sin embargo, en la práctica Rusia está teniendo infinidad de oportunidades para mostrar al mundo qué es para el Kremlin un mundo justo y libre. Mas lo que estamos viendo es una política de ambigüedad basada en la indeseable posición de querer nadar y guardar la ropa. Ahí está Siria –11 años de guerra, dos bases militares rusas en su territorio; y ahí están Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía… llevándose su riqueza, su petróleo, su gas, armando a los grupos terroristas, desestabilizando las regiones que han logrado una cierta pacificación. Y ahí está Israel, atacando el territorio sirio casi diariamente. Y todo ello ante la mirada de besugo de Lavrov y de su jefe, como si Siria fuese un lugar en uno de los anillos de Saturno, un lugar observable desde muy lejos. Y ahí está Libia; y ahí están Venezuela y Bolivia; y ahí está Guantánamo en el territorio cubano; y ahí están cientos de oportunidades para que Rusia nos muestre a dónde nos llevaría su política de libertad y justicia, una política que en la práctica significa ambigüedad e hipocresía. Y por eso Estados Unidos puede gobernar el mundo, pues, como dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer; sobre todo cuando a ese “bueno” ya lo estamos conociendo.

horEl Confidencial – 23 septiembre 2022
UN GRUPO DE CIENTÍFICOS HA CONTADO CUÁNTAS HORMIGAS HAY EN EL MUNDO
Han utilizado casi 500 estudios previos y han extraído datos procedentes de más de 1.300 lugares de muestreo para conseguir una cifra que sorprende por su magnitud. En el mundo hay 20.000.000.000.000.000 de hormigas, es decir, 20.000 billones de estos pequeños insectos presentes en todos los continentes del mundo. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Würzburg en Alemania y que ha sido publicado en la revista científica PNAS. Para Adam Hart, profesor de comunicación científica en la Universidad de Gloucestershire, es un dato sorprendente, ya que las cifras que se manejaban hasta ahora eran casi imaginarias: «Esta nueva investigación, basada en casi 500 estudios en todo el mundo, nos brinda la mejor respuesta hasta ahora a esta pregunta difícil. Lo asombroso no es solo el número total, sino la proporción de biomasa que representan las hormigas: una quinta parte de la biomasa de todos los humanos. Realmente subraya cuán importantes son realmente las hormigas».
SONDAS: Cuando Adam llegó a casa, estaba visiblemente consternado. ¡20 mil billones de hormigas! –se repetía una y otra vez. Y eso no era todo. Adam se preguntaba, mientras miraba fijamente a su esposa, dónde demonios estaban estos animalillos. 20 mil billones, y apenas los vemos en algún jardín. En este punto le llegó a su aparato cognitivo una insólita imagen en forma de idea, pues aquí las palabras valieron más que mil imágenes. “¿Te das cuenta, cariño, que ahora hay 20 mil billones de hormigas? Mas esa no es la cuestión. El verdadero asunto es dónde están los quintillones de quintillones de hormigas que han muerto desde su aparición en la Tierra hasta hoy. Imagínate, mi amor, la biomasa que supone. Y, sin embargo, no ha quedado ni rastro de ellas. Se han convertido en polvo; más el polvo algo es. ¿Dónde está el polvo de toda esa biomasa descompuesta? ¡Aaah! –exclamó aterrado. ¿Dónde están los millones de elefantes, de antílopes, de cebras, de jirafas, de monos… dónde están los billones de seres humanos… dónde está toda esa biomasa en descomposición? Cómo es posible que haya desaparecido –los trillones de aves, toda la fauna marina… Todo parece intacto, como el primer día de la creación. Es portentoso, vida mía. La tierra genera vida y la tierra la absorbe. ¿Te das cuenta? Hay un sistema perfecto de creación y asimilación.” Y según relata su esposa en un artículo publicado en la revista “Nature”, todas esas reflexiones a partir de las hormigas le llevaron a su esposo a creer en Dios. Antes de morir y siempre según el artículo de su amada esposa, exclamó: “¡Es fantástico! El inútil estudio de estos investigadores me ha llevado a entender que hay un Creador. En verdad, que en todo hay un plan, un diseño, una ejecución.” Y expiró su último aliento. Descanse en paz.

felizEl Mundo – 24 septiembre 2022
LOS SECRETOS DEL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO: «SI MURIERA HOY, ESTARÍA ABSOLUTAMENTE ENCANTADO»
Matthieu Ricard, Aix-les-Bains, 1946, es doctor en Biología Molecular, monje budista desde 1978, considerado el hombre más feliz del mundo. En “Memorias de un monje budista” (Arpa) narra su extraordinario viaje vital en busca de la espiritualidad. “He dedicado libros, entre otras cosas, a la felicidad, a la causa a favor de otras especies animales y al altruismo, asunto este último que es el que más me toca el corazón. Mi libro sobre el altruismo me llevó cinco años de sólidas investigaciones, tanto que casi acabé con síndrome post-altruista. Ahora tengo 76 años y mi aspiración primera es traducir algunos textos. Ahora estoy trabajando en una traducción de 800 páginas del tibetano al inglés y al francés, y eso me mantiene bastante ocupado.”
SONDAS: Querido Matthieu, para serte sincero si murieses en este mismo instante, también nosotros estaríamos encantados, sobre todo, por la inutilidad de tu vida. Hace falta ser capullo para pensar que has venido a la existencia para preocuparte de otras especies vivas y para escribir libros sobre el altruismo, aunque suponemos que poco es lo que has dado y mucho lo que has recibido a lo largo de tu tibetana vida. Mas no deberías estar tan tranquilo ante la muerte, pues la muerte no es ni lo que te imaginas ni lo que te han contado esos monjes. Por ejemplo, ¿cómo no has escrito un libro sobre el sentido de la vida? ¿Sobre la razón de que haya un universo? Tu simplicidad te hace feliz, pero es la felicidad del ganado que se siente bien, feliz, porque no tiene ninguna preocupación. Es la obnubilación de la inconsciencia. Mas, como dicen los juristas, la ignorancia de la ley no exime de culpa.

socAcutalidad RT – 23 septiembre 2022
QUÉ HAY DETRÁS DEL ANUNCIO DE COLOMBIA SOBRE LA COMPRA DE UREA A VENEZUELA
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este viernes que su país recibirá en las próximas horas un buque con un total de 16.000 toneladas de urea provenientes del vecino país. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del diplomático: «Nos cobran a 600 dólares la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 dólares», precisó Benedetti. El anuncio de Colombia de hacer la compra a Venezuela ocurre en medio de la polémica por la empresa Monómeros, ubicada en Barranquilla, que hasta hace pocos años facilitaba más de la mitad de toda la urea necesaria para la producción de alimentos en ese país. Sin embargo, desde 2019, el anterior Gobierno de Iván Duque puso a Monómeros en manos de Juan Guaidó, un exdiputado que se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela. Ese despojo no solo fue ineficaz en la estrategia de forzar al cambio de régimen en Venezuela, sino que significó un golpe al campo colombiano –que ahora paga el triple por los fertilizantes– y un caldo de cultivo para poner a Monómeros al borde de la quiebra. El descalabro de la administración de Guaidó fue tal que la compañía tuvo que ser intervenida.
SONDAS: Si todavía se piensa en una América unida, o por lo menos con una estrecha colaboración de todos los países desde Río Grande hasta Tierra de Fuego, ésta tendrá que generarse desde Venezuela y alrededor de esta nación, pues su gobierno es el único que se ha enfrentado a Estados Unidos y a Europa, y, por lo tanto, ha afianzado su soberanía y se ha situado entre los países que podemos llamar independientes. Ahora Colombia, tras un gobierno de leguleyos, reconoce el papel dirigente de Venezuela y estrecha sus lazos económicos y políticos con ella; y de esta forma, también Colombia se desmarca de la humillante dependencia con los Estados Unidos. Venezuela es el eje de liberación sobre el que deben agruparse las demás naciones de América.

loca1Reuters – 23 de septiembre de 2022
VON DER LEYEN DE LA UE LANZA UNA ADVERTENCIA VELADA A LA DERECHA DE ITALIA
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió a Italia de las consecuencias si se aleja de los principios democráticos, emitiendo una amenaza apenas velada antes de las elecciones del domingo que se espera que gane un bloque derechista liderado por Giorgia Meloni.Los comentarios destacaron la preocupación en algunas capitales europeas por las próximas elecciones y sugirieron que las relaciones entre Bruselas y Roma podrían volverse turbulentas si Meloni y sus socios obtienen la victoria.
Huffington Post – 26 de septiembre de 2022
MELONI, DEL NEOFASCISMO AL PODER
SONDAS: ¿Por qué Europa ha puesto el grito en el cielo tras la victoria de Meloni? ¿Por qué la califican de neo-nazi o neo-fascista? ¿Y por qué, si realmente fuese un fascista, ello podría significar un problema para Europa? Todos los países europeos están apoyando al gobierno de Kiev y a sus combatientes, todos ellos declarados fascistas, neo-nazis. Y ello no impide que la Unión Europea esté enviando armas, mercenarios y logística a Ucrania. Quizás Ursula todavía no se ha dado cuenta de que Europa está volviendo a su posición tradicional: imperialismo, colonialismo, fascismo –la verdadera trinidad de Occidente.

Ver noticias, 26 SEP 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s