El SUPREMACISTA BORRELL COMPARA A EUROPA CON «UN JARDÍN» Y AL RESTO DEL MUNDO CON «LA JUNGLA». ¿POR QUÉ PIENSA ASÍ ESE ELITISTA?

LA ACTUALIDAD COMENTADA, 17 OCT 2022. POR SONDAS.BLOG

mapActualidad RT – 13 octubre 2022
BORRELL COMPARA A EUROPA CON «UN JARDÍN» Y AL RESTO DEL MUNDO CON «LA JUNGLA»
«Europa es un jardín. Hemos construido un jardín. Todo funciona», aseveró este jueves Borrell en la inauguración de la Academia Diplomática Europea en Brujas (Bélgica). Según el alto diplomático, el Viejo Continente es «la mejor combinación de libertad política, prosperidad económica y cohesión social que la humanidad ha sido capaz de construir: las tres cosas juntas». El jefe de la diplomacia de la UE señaló que «la mayor parte del resto del mundo es una jungla, y la jungla podría invadir el jardín. Los jardineros deben cuidarlo, pero no van a proteger el jardín construyendo muros. Un bonito y pequeño jardín rodeado de altos muros para evitar que entre la jungla no va a ser una solución», aseveró, detallando que «la jungla tiene una fuerte capacidad de crecimiento, y el muro nunca será lo suficientemente alto para proteger el jardín».
SONDAS: En este caso, como en muchos otros, el orden de factores sí que altera el producto. El mundo era un jardín. En China florecía la más refinada civilización, con un exquisito desarrollo administrativo y social. La India no se quedaba atrás. Fijémonos, por ejemplo, en lo que se ha dado en llamar “Mesopotamia” y todo Oriente Medio, donde florecían las artes y las técnicas –como la metalurgia y la construcción. Y esa misma civilización abarcaba buena parte de África Oriental. En medio de ese inmenso jardín había una pequeña selva, particularmente selvática, salvaje, donde los leones estúpidamente trataban de subirse a los árboles; los monos se empeñaban en bucear y el salto de las truchas se debía a que pensaban que las escamas bastaban para volar. Los jardineros veían con asombro y temor aquel salvajismo selvático, pero recordando el dicho “cada loco con su tema”, los dejaron a su aire. Obviamente, hicieron mal, pues como dice Borrell –uno de esos monos acuáticos: la selva siempre acaba por invadir el jardín. Y eso fue lo que hizo Europa: invadir, destruir y aniquilar los hermosos jardines que la circundaban. No se han convertido en selvas, pero la selva europea no les permite regenerar su bellísima flora. No obstante, sigue habiendo numerosas zonas ajardinadas, pues la barbarie nunca podrá suprimir la belleza que producen la racionalidad y la coherencia; la observación y el análisis.

caraTeleSur – 13 de octubre de 2022
LA RESOLUCIÓN DE LA ONU CONTRA RUSIA ES TERRORISMO DIPLOMÁTICO, DICE LAVROV
El miércoles, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución condenando los referéndums celebrados en Donetsk, Lugansk, Zaporizhia y Kherson. El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de una resolución contra Rusia se logró intimidando a los países en desarrollo.
SONDAS: Si la resolución de la ONU contra Rusia es un puro acto de terrorismo, entonces ¿qué demonios hace Rusia en las Naciones Unidas? Según su aseveración, pertenecer a las Naciones Unidas es pertenecer a una organización terrorista. Si Europa y Estados Unidos no tienen otro objetivo que el de destruir Rusia, ¿por qué Putin se preocupa tanto por hallar la mejor manera de seguir enviando gas al viejo continente? Veinte años de relaciones, más el tema de Crimea y la guerra de Ucrania, ¿no son suficientes para que el Kremlin se haga una clara idea de lo que significa en la práctica Occidente? ¿Le parece a Putin que la mejor manera de resolver el conflicto en Siria es el de patrullar la frontera norte de este país junto con tropas norteamericanas? ¿No es eso, en realidad, apoyar el terrorismo de estado?

esp1Muy Interesante – 12 octubre  2022
LA NASA LANZARÁ UN ENORME ESCUDO TÉRMICO INFLABLE EL MES QUE VIENE
Recuerda estas siglas: LOFTID. Se trata de la prueba de vuelo en órbita terrestre baja de un desacelerador inflable (LOFTID) de la NASA, cuya misión ejecutará un gran escudo térmico inflable (imposible no pensar en los ovnis clásicos de la ciencia ficción, ¿verdad?) a principios del próximo mes de noviembre. Es el nuevo objetivo de la agencia espacial estadounidense, cuya meta (tras haber estrellado con éxito una nave espacial contra un asteroide, en la misión DART), probar una gran capa aerodinámica inflable que algún día podría usarse para desplegar grandes cargas útiles de manera segura en Marte y en otros planetas del sistema solar, comenta la NASA en un comunicado de prensa.
SONDAS: El montaje inflable viene de muy lejos. Desde el año 2009 se promociona esta “nueva tecnología” para que los humanos aterricen en Marte con suavidad. A continuación, reproducimos los titulares que muestran la cronología de esta farsa NASA:

NASA.gov – 17 de agosto de 2009
LA NASA LANZA UNA NUEVA TECNOLOGÍA: UN ESCUDO TÉRMICO INFLABLE
Smithsonian Magazine – 24 de julio de 2012
LA NASA PRUEBA CON ÉXITO EL ESCUDO TÉRMICO INFLABLE PARA NAVES ESPACIALES DESCENDENTES
NASA.gov – 8 de marzo de 2016
LA NASA PRUEBA LA TECNOLOGÍA DE ESCUDO TÉRMICO INFLABLE PARA MISIONES EN EL ESPACIO PROFUNDO

esp3NASA.gov – 13 de junio de 2019
LA TECNOLOGÍA DE ESCUDO TÉRMICO INFLABLE DE LA NASA FUNCIONA BAJO CONDICIONES REALES
Mashable – 18 de junio de 2022
LA NASA ACABA DE INFLAR SU ESCUDO TÉRMICO DE NAVE ESPACIAL DE LA NUEVA ERA PARA MARTE

aguNews Scientist – 12 de octubre de 2022
LOS AGUJEROS NEGROS QUE SE TAMBALEAN TRES VECES POR SEGUNDO HAN DEMOSTRADO QUE EINSTEIN TENÍA RAZÓN
Se ha visto un par de agujeros negros moviéndose a una velocidad de tres veces por segundo mientras se fusionaban, en un ejemplo extremo de una predicción hecha por la teoría general de la relatividad de Albert Einstein que se ha visto claramente confirmada por primera vez. Este bamboleo, conocido como precesión, ocurre cuando la órbita o la rotación de un objeto cambia lentamente con el tiempo; un ejemplo común es cuando un trompo comienza a girar en un ángulo diferente a medida que disminuye la velocidad. La precesión orbital inducida por la gravedad, una consecuencia de la predicción de la relatividad general de que los objetos pesados doblan el espacio-tiempo, hace que la forma de la órbita de dicho objeto cambie con el tiempo. Este efecto se había observado muy débilmente en las estrellas de neutrones que orbitaban entre sí, pero era tan sutil que las órbitas solo se tambaleaban, o precedían, a un ritmo de unas pocas veces al año.
SONDAS: Esto es lo que podemos llamar “la obsesión Einstein”. Si todo lo que se descubre concuerda con lo que había “previsto” Einstein, entonces las cosas van bien. No sabemos exactamente por qué, pues si tan solo podemos operar con el 5 por cien de la materia que ha configurado este Universo y el resto es la materia oscura o la energía oscura, no parece razonable afirmar que todo concuerda con las teorías de Einstein. Más aún, si esa materia oscura es tan oscura que no se puede percibir con ningún medio, lo más científico sería aceptar que no existe tal materia y que, por lo tanto, no existe la gravedad. Y si no existe la gravedad, Einstein, como ya hemos apuntado en alguna ocasión, no era, sino un payaso.

copaBig Think – 12 de octubre de 2022
LOS PEORES PREMIOS NOBEL JAMÁS OTORGADOS EN CIENCIA
Los científicos y el Comité del Premio Nobel no siempre lo hacen bien. A veces, se otorgan premios por descubrimientos que terminan siendo erróneos. Se otorgó un Premio Nobel de medicina por la lobotomía, que ahora se considera un procedimiento bárbaro que incapacitó a miles de personas. Pero los premios Nobel nunca se pueden revocar, por lo que estos premios permanecerán vigentes para siempre.
SONDAS: Los premios Nobel se han quedado para los mendigos. No tienen valor ni prestigio, pues se han otorgado sistemáticamente a la basura literaria y científica de cada país, ya que su objetivo no ha sido premiar o destacar a las mentes más lúcidas, los que realmente han significado un hito en su tiempo. Su objetivo ha sido promover la ideología dominante. Todo premio es siempre tendencioso, y especialmente tendencioso es el Nobel.

goro1UN News – 12 de octubre de 2022
LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU EXIGE QUE RUSIA DÉ MARCHA ATRÁS SOBRE EL «INTENTO DE ANEXIÓN ILEGAL»
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por amplia mayoría el miércoles, pidiendo a los países que no reconozcan las cuatro regiones de Ucrania que Rusia ha reclamado, luego de los llamados referéndums celebrados a fines del mes pasado, y exigiendo que Moscú revierta el curso de su «intento de anexión ilegal». Los resultados fueron 143 Estados miembros a favor, con cinco votos en contra y 35 abstenciones. Los países que votaron en contra fueron Bielorrusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Rusia y Siria. La mayoría de los países que se abstuvieron fueron naciones africanas, junto con China e India.
SONDAS: Ahora le ha tocado a China quitarse la máscara –la máscara de ser el enemigo de Occidente o su alternativa. Ha decidido ser neutral, bajar la luz hasta un nivel de bombilla. Pretende ser neutral un país cuya extensión es 9 veces la de toda Europa, con 1,300 millones de habitantes, la primera economía mundial, una súper potencia tecnológica y militar… Es como si el rey de la selva, el león, renunciase a su cargo y se fuese a vivir con los conejos. Quiere ser neutral un país que tiene el conflicto de Hong Kong y de Taiwán, y sobre el que pesan numerosas sanciones. Mas se ha abstenido con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania. Ya antes había firmado las sanciones contra Corea del Norte. Pronto se volverá contra ella su neutralidad y a lo mejor entonces no tendrá quien la quiera.

Ver noticias, 13 OCT 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s