AUMENTA LA AFICIÓN AL SUICIDIO EN TODA EUROPA.

Pese a que Europa es un jardín frente a la selva no europea, los europeos se suicidan en masa como mejor terapia para dejar de sufrir, según varios expertos.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 21 OCT 2022 – POR SONDAS.BLOG

suiLa Razón – 15 de octubre de 2022
“ALGUNOS SUICIDAS MIRAN A LOS OJOS AL MAQUINISTA”
Los conductores de tren trabajan bajo la amenaza constante del arrollamiento: hasta el uno de octubre se han producido 127 en España, más del 80% de personas que se arrojaron a la vía. Detrás de la comisión de un acto suicida siempre hay una historia de dolor y una familia rota, da igual cómo se haya producido. En el caso de los arrollamientos en las vías de tren españolas la onda expansiva llega más lejos. Todos los maquinistas saben que se van a encontrar con varios, si no muchos, en su carrera profesional. Sin embargo, según sea la situación personal del trabajador, su biografía, el impacto será más o menos profundo. En lo que llevamos de año se han producido 127 arrollamientos con un resultado de 76 muertos. Un centenar de conductores de tren tocados.
SONDAS: Josep Borrell ha estado varias veces a punto de tirarse a la vía; sobre todo, cuando le obligaron en uno de sus últimos discursos a asegurar a sus oyentes que Europa es un jardín, y “jardín” es el término que utiliza el Corán para referirse al paraíso. Quizás se refería a que Europa es un huerto arrasado, estéril, donde solo crecen espinos; o un paisaje devastado por el que circulan trenes a los que arrojarse para acabar con una vida sin sentido. Es esto lo que, quizás, quiso decir Borrell, pero en la chuleta que le dieron estaba la palabra “jardín”.

mieHuffington Post – 5 octubre 2022
“¿PARA QUIÉN VIVES? LOS ANSIOLÍTICOS SE HAN METIDO EN NUESTRA COTIDIANIDAD.”
Marta Carmona y Javier Padilla firman un libro en cuya portada varias personas con la cabeza gacha y sentadas sobre la repisa de una ventana se aproximan al borde de un precipicio. La metáfora es clara; el título –Malestamos– y el subtítulo –Cuando estar mal es un problema colectivo– despejan cualquier duda. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué ‘malestamos’? Javier Padilla: El libro es un intento de abrir el terreno de juego para la definición colectiva de qué nos pasa. Nos parece que hay una especie de sensación colectiva, que la gente cae en la paradoja de pensar ‘cómo es posible que esta sensación que yo tengo pueda ser generalizable’ o, como decimos en el libro: ¿es posible que haya algo que nos pase ‘solamente’ a ‘todo el mundo’?
SONDAS: La pregunta ¿Qué nos pasa? ya la formuló Ortega y Gasset de forma aún más inquietante: “Nos pasa que no sabemos lo que nos pasa; y eso es lo que nos pasa –que no sabemos lo que nos pasa.” Y aún podríamos decir que Sigmund Freud plantea este mismo problema en su libro “El malestar en la cultura”. Y quizás sea este título la clave para encontrar una respuesta satisfactoria, ya que lo que nos pasa es que hemos sustituido la fitra, el molde primigenio en el que fuimos creados, por la cultura –una fitra artificial, fabricada por el hombre. Y es esta sustitución anti-natura lo que nos produce el enorme malestar que sufrimos. ¿Cuál es, entonces, la esencia de la verdadera fitra, la fitra genuina? La respuesta la encontramos en el Corán:

(172) Cuando tu Señor se dirigió a la descendencia de los Banu Adam e hizo que testimoniaran sobre ellos mismos: “¿Acaso no soy Yo vuestro Señor?” Respondieron: “Atestiguamos que lo eres.” Y ello para que el Día del Resurgimiento no dijerais: “En verdad que desconocíamos este asunto.” (173) Ni pudierais excusaros diciendo: “Ya nuestros padres eran idólatras y nosotros fuimos sus descendientes. ¿Vas a destruirnos por lo que han hecho los falaces?” (Corán 7-Sura de la parte más elevada de la separación, al Araf)

Y ésta es la verdadera fitra. Todos sabemos que hemos sido creados por el Originador de los Cielos y de la Tierra, y que, por lo tanto, es nuestro Señor. Haber encubierto esta realidad, pensando que podíamos vivir sin más objetivo, sin otra finalidad que disfrutar de la vida siguiendo nuestros deseos, es lo que nos produce este profundo malestar. Y eso es lo que nos pasa.

muj 1France24 – 17 de octubre de 2022
LAS MUJERES GOLPEAN EL TECHO DE CRISTAL POLÍTICO EN EL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA
Esta falta de mujeres en el liderazgo tiene importantes consecuencias económicas y sociales, señaló Valerie Tan del Mercator Institute for China Studies (Merics) con sede en Berlín. «Una de las causas profundas de la actual crisis demográfica en China es la representación insuficiente de mujeres en puestos importantes», explicó. Entonces, el incentivo para tener hijos es esencialmente «dinero distribuido a las familias, sin tener en cuenta las razones más profundas por las que las mujeres chinas no quieren tener más hijos», explicó Tan.
SONDAS: Los medios de comunicación occidentales ya no saben qué decir para desacreditar a China y a su gobierno. Tienen a su disposición institutos como el Merics e individuos como Valerie Tan, que se encargan del aspecto ideológico de tales campañas, pero aún así no paran de publicar evidentes disparates. En este artículo France 24 intenta convencernos de que las mujeres chinas no tienen hijos porque su representación en “puestos importantes” es insuficiente y presentan esta situación como una “razón profunda” de la baja natalidad en China. Es totalmente ridículo si tenemos en cuenta que en Occidente las mujeres están en prácticamente todos los puestos importantes y la natalidad está por los suelos. Si no fuera por la inmigración la mayoría de los países de la Unión Europea estaría al borde de extinción. En cualquier caso –arreglen ustedes primero los problemas que tienen en su casa y luego hablen de los problemas ajenos.

vacaSciTech Daily – 17 de octubre de 2022
EXTRAÑO PULSO DE LARGA DURACIÓN DE RADIACIÓN DE ALTA ENERGÍA SOBREVOLÓ LA TIERRA
Un pulso inusualmente brillante y duradero de radiación de alta energía sobrevoló la Tierra el domingo 9 de octubre, cautivando a los astrónomos de todo el mundo. La intensa emisión provino de un estallido de rayos gamma (GRB), la clase de explosión más poderosa del universo, que se encuentra entre los eventos más luminosos conocidos. Se originó en la dirección de la constelación de Sagitta, y la señal viajó aproximadamente 1.900 millones de años para llegar a la Tierra. La explosión proporcionó un comienzo inesperadamente emocionante para el 10º Simposio Fermi, una reunión de astrónomos de rayos gamma que ahora se lleva a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. Muchos astrónomos creen que representa el grito de nacimiento de un nuevo agujero negro, que se formó en el corazón de una estrella masiva colapsando por su propio peso. «Se puede decir que esta reunión realmente comenzó con una explosión: todos hablan de esto», dijo Judy Racusin, científica adjunta del proyecto Fermi en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, que asiste a la conferencia.
SONDAS: En cambio, lo que nos cautivó a nosotros ha sido el hecho de que este pulso de radiación alta, después de haber viajado por el espacio profundo durante 1.900 millones de años, llegó, finalmente, a la Tierra y sobrevoló a Johannesburgo, Sudáfrica, justo cuando en el Misty Hills Country Hotel, Conference Center & Spa, ubicado en las afueras, empezaba el simposio del que habla la noticia. Incluso llegamos a charlar de estas fantasías espaciales de alta energía; y en algún momento nos pareció extraño que Judy Racusin y sus colegas necesiten 6 días para lo que nosotros hemos dicho en 10 minutos. Sin embargo, al consultar folletos que Misty Hills Country Hotel ofrece a sus clientes (ver foto), lo hemos entendido todo. El simposio tiene que ser de larga duración, ya que de otra manera el bronceado no queda bien fijado, aún con los rayos gamma sobrevolando el balneario.

israucSputnik Intl – 17 octubre 2022
MEDVEDEV: LAS ENTREGAS DE ARMAS ISRAELÍES A KIEV DESTRUIRÁN LOS LAZOS ENTRE MOSCÚ Y TEL AVIV
Kiev comenzó a pedirle a Israel que entregue sistemas de defensa aérea y otras armas avanzadas a principios de este año. El mes pasado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó su «conmoción» por la continua intransigencia de Tel Aviv sobre el asunto. El domingo, el ministro israelí de asuntos de la diáspora, Nachman Shai, dijo que era hora de que Israel cambiara de rumbo. La entrega de sistemas de armas israelíes avanzados a Ucrania destruiría los lazos interestatales entre Moscú y Tel Aviv, advirtió el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.
SONDAS: ¿En qué sentido entregar armas a Kiev es peor que atacar casi semanalmente a Siria? Sin embargo, este último hecho no ha supuesto una destrucción de los lazos entre Rusia e Israel. Estamos ansiosos por saber hasta dónde llega el juego.

gallLa Vanguardia – 13 octubre 2022
“LAS GALLINAS PONEN NOMBRE A LOS HUMANOS QUE VIVEN CERCA DE ELLAS” (I.Sanchís entrevista a E.Meijer)
Eva Meijer, doctora en Filosofía, escritora y música: “Nací y vivo en Amsterdam, en cuya universidad investigo el lenguaje de los animales. Uno de los mayores retos políticos es aprender a vivir mejor con los demás animales, incluidos los humanos, y con la naturaleza. No creo que nos escuchemos los unos a los otros, preferimos monologar. No tengo creencias.” Nos los explica Meijer en su fascinante libro “Animales habladores. Conversaciones privadas entre seres vivos”, (Taurus).
I.S. ¿Somos los humanos ciegos y sordos ante nuestro entorno?
E.M. Lo que va descubriendo la ciencia es tan impactante que deberíamos cambiar nuestro concepto y trato hacia ellos. Sepa que, si tiene usted un gato, éste toma decisiones informadas, que un border collier es capaz de aprender el nombre de más de mil juguetes y entiende la gramática, que hay peces y pájaros con sentido artístico, que las ballenas cantan canciones de amor que pueden durar veinte horas. Las gallinas ponen nombre a los humanos que viven cerca de ellas y los elefantes tienen un nombre para designar “ser humano”. Las arañas sueñan, hace unas semanas se publicó un estudio. Y sabemos que cucarachas, hormigas, peces y langostas juegan. Cada vez hay más investigaciones publicadas al respecto.
SONDAS: La desconexión con el Creador a la que nos ha llevado el materialismo está originando dos inquietantes situaciones en las sociedades occidentales. Está haciendo que detestemos a la Tierra y que tratemos por todos los medios de desplazarnos a otros planetas, por muy inhóspitos que sean; como si el malestar que sentimos proviniera de la hermosa y exuberante Tierra. Mas también detestamos a nuestros semejantes. Preferimos la compañía de los animales y estamos dispuestos a cambiar nuestro complejo y conceptual lenguaje por los ruidos que salen de sus picos o de sus fauces. Preferimos dialogar con las gallinas antes que con nuestros vecinos. Mas reflexionemos por un instante sobre lo que una gallina tiene que decirle a un humano. Estas psicópatas tipo Eva Meijer te dirán que las gallinas son las entidades más metafísicas que hay en el Universo; o, por el contrario, te dirán que el malestar que sienten los humanos es debido a su complejidad, a sus intelectualidades; y que es más sano hablar de nada con las gallinas. Y de esta forma el materialismo nos lleva al suicidio, a la toma de ansiolíticos, al cinismo o a la demencia zoológica.

misSciTech Daily – 18 octubre 2022
CIENTÍFICOS RESUELVEN UN MISTERIO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA (Scientists Solve an Origin of Life Mystery)
SONDAS: Aquí, lo más interesante es el titular como medio de investigar cómo, con qué trucos lingüísticos, nos engañan estos medios de la llamada divulgación científica. Al leer el texto del artículo vemos claramente que éste no tiene nada que ver con lo que anuncia el titular. Nos encontramos constantemente con afirmaciones como: “los investigadores pueden haber encontrado una solución; sus hallazgos sugieren…, lo que sugiere…; podría haber estado presente; el agua de mar en sí misma podría haber sido una fuente importante…” lo cual nos muestra que los científicos lo que realmente dominan es el condicional. Por otro lado, estos especialistas en química, mineralogía y petrología producen afirmaciones estrafalarias como: “Los experimentos muestran que el fosfato hace que sucedan cosas asombrosas: los químicos pueden sintetizar biomoléculas si hay mucho fosfato en la solución.” O: “En el laboratorio, crearon agua de mar con la misma química que se cree que existió en la historia temprana de la Tierra.” La expresión “que se cree” no nos parece muy científica. Y, aunque la investigación aparentemente se enfoca en el papel del fosfato en la creación de los componentes básicos de la vida, los investigadores, como su estuvieran obligados a ello por una fuerza sobrenatural, tienen que dar un doble salto mortal: “Si el hierro ayuda a poner más fosfato en solución, entonces esto podría tener relevancia para el Marte primitivo.” A continuación, el broche final, es decir, el colmo de los colmos: “Será fascinante ver cómo la comunidad utiliza nuestros resultados para explorar caminos nuevos y alternativos para la evolución.” Nos queda claro que la ciencia tiene un problema: la teoría de la evolución se desmorona, y ello a pesar de constantes apuntalamientos por parte de los investigadores en todo el mundo, apuntalados, a su vez, por los medios de comunicación. Les podemos asegurar solemnemente a todos ellos que el fosfato no es, ni nunca será, un nuevo camino, ni mucho menos una alternativa, para la evolución. El único camino para la evolución es apartarla totalmente del camino y buscar la verdad honestamente y sin restricciones académicas.

Ver noticias, 17 OCT 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s