Toda pasa, mas YO permanezco.

¡Mira!… mira cómo se derrite

El aguanieve en primavera

Mientras yo sigo aquí.

-GINKO (Poema de muerte)

Adaptado al español por despojosdeoccidente

COMENTARIO:

La nieve no desaparece en primavera, cuando los rayos del sol empiezan a calentar los campos al arrullo de los ruiseñores, sino que se distiende bajo la forma del agua para darle acogida a la reconfortante calidez que el sol del amor desprende. Ante dicha reconfortante presencia el aguanieve queda derretida para devenir sutilmente y delicadamente en abarcadora y refrescante agua, tras abandonar la rigidez y la frialdad de la fría y rígida nieve, al igual que los amantes se derriten el uno en el otro, y el otro en el uno, cuando devienen uno en la culminación del clímax de su unión en el fuego de su apasionado amor.

Nadie desaparece, sino los obnubilados con la idea de dejar de ser, para el resto, esto es, para los que no moran en lo perecedero, sino en la eternidad atemporal del instante, la muerte no existe.

Es muy importante meditar en estas cosas antes del apocalipsis zombi de los desesperados tras la devastación nuclear que se avecina, ya que cuando eso ocurra no habrá tiempo para igualar lo igual a lo igual en la luz de las luces subyacentes al velo de lo creado, y cada cual estará abocado a unirse a lo que medró en su vida mundana, ya sea en las luces de la presencia del sol del amor o en las sombras del olvido de la razón de ser de haber sido depositados en la Torta Terrestre. Una razón de ser que reside en contemplar la no muerte de todas las cosas mientras todas las cosas mueren y desaparecen.

Solo así, a la luz de este alumbramiento asombroso, podremos decir como Ginko que todo pasa, mas yo permanezco, y en esa permanencia poder disfrutar de nuestra muerte cuando nos llegue la hora.

FIN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s