Cuando miro hacia atrás, no veo sino a la Amada.

Cuando miro hacia atrás en el valle profundo

No veo nada…

Tan solo el lamento de los cucos.

-Bako (Poema de muerte)

COMENTARIO:

Cuando se arriba al final de la vida y se echa la vista atrás como introspección postrera y corolárica de la existencia prestada que Allah nos presta, nadie ve nada, excepto los obnubilados con la trama existencial que el falso yo proyectó en los escenarios desplegados sobre la faz de la Tortilla Terráquea. El resto de personas, esto es, los hombres de Dios, solo escuchan, cuando van a morir, un reverberar de ecos que se difuminan -el rastro, o los rastrojos, de haber vivido la vida desde el foco alumbrador que la alumbró, y no desde el personaje impostado bajo el prisma del yo.

Morir es una maravilla, el mayor placer de cuantos experimentar pueda un verdadero ser humano, porque es un viaje hacia la plenitud de la dicha en la vuelta al origen hacia la luz de las luces. Empero, los que creen que van a morir después de haber vivido, no morirán, sino que se perpetuarán en aquello que medraron mientras andaban preñados de miedos, de odios, de incertidumbres y demás emociones vanas.

Es muy importante reflexionar acerca de esto con vista a las maravillosas vistas del Cielo, de modo que al morir en la luz vayamos a la luz, en contraposición al destino de los no salvos, que retornarán a las sombras de aquello en lo que moraron durante la oscuridad de penumbras del periplo existencial de sus mundanas vidas.

El fin del mundo que estamos viviendo a nivel fractal de toda la humanidad consiste en eso, en el aclarado de la consciencia de los que vivieron y murieron en una clarividencia lúcida, de modo que gocen de verdadera vida atemporal en la compañía de todos los justos.

FIN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s