La ciencia mundana nos promete la inmortalidad en unas décadas, empero la gente prefiere el suicidio asistido antes que morir como Dios manda. Otra clara señal del fin de los tiempos.

LA ACTUALIDAD COMENTADA, 14 DIC 2022. POR sondas.blog

National Geographic – 8 de diciembre de 2022
EL ADN DE HACE DOS MILLONES DE AÑOS REVELA UN MUNDO ÁRTICO PERDIDO
El ADN más antiguo jamás analizado demuestra que renos y mastodontes vagaron antaño por una Groenlandia casi irreconocible.
SONDAS: Ahora ya pueden hacer un museo genético y poner los ADN de Groenlandia en vitrinas, enumeradas y con inscripciones del tipo: «Este ADN contiene un mastodonte de más de 3 toneladas.» Sin embargo, hay dos problemas. El primero es que ningún ADN puede mantenerse íntegro más de unas horas o unos días, y obviamente no puede haber condiciones óptimas durante 2 millones de años. El ADN necesita a la célula, y la célula necesita al ADN para vivir. El segundo problema es que, suponiendo que tuviésemos un ADN íntegro, completo, no degradado… sería imposible reconstruir el ser vivo que contiene. Mas ¿por qué, entonces, estas disparatadas fantasías? Porque cada día tiene que haber noticias que nos hablen de la conquista del espacio, de los inminentes viajes a Marte, a alguna luna de Saturno, a otras galaxias… Y junto a estas paparruchadas tiene que haber noticias sobre el absoluto control que ejerce el hombre sobre todos los genomas, sobre cómo los ADN ya no albergan ningún secreto para los biólogos. Pronto crearemos vida y la alargaremos hasta alcanzar la inmortalidad. Todavía los cuchillos con los que asesinaron a Dios están ensangrentados y ya estamos tocando el fondo.

Daily Pnut – 7 de diciembre de 2022
ES LA HORA DE MUDARSE FUERA DE INDONESIA
El parlamento de Indonesia aprobó nuevas leyes que engrosarán el código penal, y que prohíben todos los casos de sexo extramatrimonial, entre otras cosas. Las nuevas leyes se están impulsando en medio de una creciente ola de conservadurismo religioso en la nación del sudeste asiático.
SONDAS: En la religión no hay conservadurismo, pues la religión, al contrario que la sociedad civil, se rige por la objetividad, pues proviene del Creador de los Cielos y de la Tierra. La objetividad, obviamente, no puede cambiarse, pues cualquier postulado que se salga de la objetividad albergará algún tipo de error propio de la subjetividad humana. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas por la objetividad divina y permitidas y alentadas por la subjetividad de los legisladores humanos. En el primer caso, no puede haber variación. Mas en el segundo, vemos un constante vaivén de leyes que prohíben lo que antes permitían y permiten lo que antes condenaban. Y estas continuas rectificaciones no son propias de sabios, sino de desequilibrados mentales. Imaginemos tipos como Biden, Sánchez, Macron… diciéndole a la humanidad lo que es verdadero y lo que es falso. Y ahora imaginemos a una humanidad escuchándoles. Ese es el día de hoy.


Actualidad RT – de diciembre de 202
FRUSTRAN UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ALEMANIA CON DECENAS DE EXTREMISTAS ARRESTADOS
Un total de 25 personas fueron arrestadas bajo la sospecha de ser miembros o simpatizantes de una organización terrorista que planeaba realizar un golpe de Estado en Alemania, informó este miércoles la Fiscalía General del país. Desde la institución precisaron que el operativo a gran escala se efectuó en once estados federales, mientras que hay un total de 52 sospechosos vinculados con la organización radical Movimiento Ciudadanos del Reich. Los arrestos no se llevaron a cabo solo en territorio alemán, sino también en Austria e Italia.
SONDAS: Para que hubiera un golpe de estado en Alemania primero tendría que haber una Alemania con un estado. Mas como nada de esto existe, sino que se trata de un territorio custodiado por 60,000 tropas norteamericanas, la noticia parece una burla propia de bebedores de cerveza.


Actualidad RT – 7 de diciembre de 2022
LAVROV: LA OTAN BUSCA «PONER A LA INDIA EN CONTRA DE CHINA»
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sostiene que la nueva estrategia de la OTAN busca poner a la India contra China, ensanchando los puntos de discordia entre las dos potencias asiáticas.
SONDAS: ¿Y no le parece extraño a Lavrov que dos miembros del grupo BRICKS sean manipulados, enfrentados por la OTAN? ¿No se le ocurre a Lavrov que Rusia, en cuanto que miembro de BRICKS, podría hacer algo al respecto? Por ejemplo, enfrentar a California con Oregón. O mandar un portaviones a Cuba. O firmar acuerdos de cooperación militar con Corea del Norte. O impedir que Estados Unidos siga robando el gas y el petróleo de Siria.


Onda cero – 11 de diciembre de 2022
EL DRAMA DE LA POBREZA ENERGÉTICA EN ESPAÑA
Algo tan sencillo como encender la luz o poner la calefacción se ha convertido en un auténtico lujo que no todas las personas se pueden permitir. En España, casi dos millones de hogares se encuentran en pobreza energética oculta o severa. Es decir, consumen menos de la cuarta parte de lo que deberían consumir. Además, el año pasado más de 6,5 millones de personas fueron incapaces de mantener sus casas a una temperatura adecuada. La escalada de precios de la energía y la inflación desbocada hacen que cada vez más haya hogares vulnerables.
SONDAS: Borrell tenía razón –Europa es un jardín.


France 24 – 7 de diciembre de 2022
‘EL MIEDO A UNA MALA MUERTE’: FRANCIA ABRE EL DEBATE CIUDADANO SOBRE LOS CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA
Un consejo de ciudadanos franceses de 150 personas se reunirá el viernes para comenzar las discusiones sobre la atención al final de la vida, incluida la legalización del suicidio asistido. A medida que las leyes francesas han evolucionado en las últimas dos décadas, han aumentado los pedidos para permitir muertes con asistencia médica para pacientes con enfermedades terminales.
SONDAS: Y los científicos nos tientan con la inmortalidad. ¿Cómo podríamos desear alargar más nuestra vida cuando la gente lo que quiere es morir, cuando apenas logramos soportar 70 años? ¿No resultaría más provechoso que los franceses se reuniesen en la Plaza de la Concordia y discutiesen sobre cómo dar sentido a la vida? ¿Cómo entender la existencia? ¿Cómo explicar el Universo? Mas hace tiempo que los franceses no se reúnen en esa plaza, y ello hace que estén perdiendo el juicio y hablen de suicidio asistido.

Ver noticas, 7 DIC 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s