La gran conversión de Saturnales en Navidad la hizo Constantino, estableciendo de esta manera para siempre el modus operandi de Occidente, basado en libertinaje, fraude, superstición y el más salvaje paganismo.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 24 DIC 2022

POR SONDAS.BLOG

La Razón – 19 de diciembre de 2022
SATURNALES: CUANDO LOS ROMANOS CELEBRABAN ORGÍAS Y LOS AMOS SE CAMBIABAN POR ESCLAVOS
Las fiestas estaban consagradas a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha. Coincidiendo con el 25 de diciembre, los romanos celebraban el solsticio de invierno, cuando se producía “el renacimiento” del Sol y los días comienzan, poco a poco, a alargarse, Ese día 25 se consagraba a la festividad del Natalis Solis Invicti y, a la luz de las velas, corría el vino y los alimentos para todos. Las calles estaban engalanadas y el ambiente que se respiraba era el de Carnaval. En las fiestas Saturnales, se decoraban las viviendas y se hacían que quedaron como costumbre cuando, tras la oficialización de la religión cristiana, en torno al año 330 d. C., se hizo determinar que Jesucristo había nacido un 25 de diciembre, aunque no se supiera con certeza la fecha, de manera que la nueva festividad por su natalicio coincidiera con la Saturnalia pagana. Así, las nuevas celebraciones eran más atractivas para un pueblo con unas costumbres arraigadas y no se exigía a los ciudadanos que renunciasen a sus fiestas, sino que les diesen un nuevo significado.
La Razón – 21 de diciembre de 2022
SIGA EN DIRECTO LA FINAL DEL CONCURSO DE VILLANCICOS DE LA RAZÓN
Habrá importantes premios para los ganadores y regalos para los finalistas.
SONDAS: La gran conversión de Saturnales en Navidad la hizo Constantino, estableciendo de esta manera para siempre el modus operandi de Occidente, basado en libertinaje, fraude, superstición y el más salvaje paganismo. Es por ello que Occidente es una fiel continuación del Imperio Romano en todos sus aspectos, el militar incluido, pues el Imperio Romano nunca cayó. Constantino lo evitó poniendo a Cristo en lugar de Saturno e instigando a sus súbditos a que sigan celebrando, prometiéndoles que nadie les va a quita lo bailado. De esta manera se establecía el cinismo y la hipocresía como la base existencial de Occidente. Que no nos sorprenda, pues, que ahora, 2000 años después, La Razón publica, por un lado, un estremecedor artículo sobre los verdaderos orígenes de la Navidad y, por otro, organiza concursos de villancicos para los escolares. Estamos seguros de que no faltará una orgía en algún despacho de la redacción.

La Razón – 20 de diciembre de 2022
LA FIABILIDAD GERMANA, EN ENTREDICHO: EL PUMA, EL BLINDADO ESTRELLA DEL EJÉRCITO ALEMÁN, UN AUTÉNTICO DESASTRE
La información fue publicada ayer por el diario alemán Der Spiegel, que dio a conocer un informe confidencial del Mayor General Rupert von Butler del Ejército Alemán sobre la operatividad de los vehículos Puma de la mencionada 37ª Brigada de Granaderos Panzer “Freistaat Sachsen”, una unidad de infantería mecanizada encuadrada en la 10ª División Acorazada. Tras las maniobras, 18 de estos blindados quedaron inoperativos: todos acabaron estropeados debido sobre todo a problemas electrónicos en sus torretas y, en un caso, incluso produciéndose un incendio en el vehículo. Los dos Puma que quedaron en servicio también fueron declarados inservibles. La carta del militar alemán que denunciaba la situación continuaba diciendo que, aunque los militares estaban al tanto de la naturaleza de los fallos, nunca hasta ese momento se habían producido tantos y con tanta frecuencia.
SONDAS: Solamente el puma de la foto nunca será un desastre ni quedará en entredicho, y eso se debe a que no depende de la tecnología, ni tampoco es el producto de ésta.

RT News – 21 de diciembre de 2022
LAS IMPORTACIONES ALEMANAS DE GAS RUSO CAEN SIGNIFICATIVAMENTE: BLOOMBERG
Alemania ha compensado la reducción de los suministros rusos aumentando las importaciones de los Países Bajos, Bélgica y Francia, según BDEW.
SONDAS: Así, pues, o bien los Países Bajos, Bélgica y Francia se han convertido milagrosamente en productores y exportadores del gas; o bien Alemania importa ahora el gas ruso a través de estos países –pagando a doblón sin duda alguna. Recordemos que en la muy reveladora película “The Truman Show” se veía un pin que rezaba “How is it all going to end?” Pensamos que en este caso habría que hacer un pin que rece: “How deep is the rabbit hole really?”

La Razón – 20 de diciembre de 2022
EL VERGONZOSO FRACASO DE RUSIA EN LA GUERRA DE UCRANIA
Esta guerra ha aclarado muchas cosas. Nos ha mostrado que en Europa todavía pueden producirse guerras importantes, a pesar de todos nuestros esfuerzos, especialmente desde el final de la Guerra Fría. Ha mostrado la compasión de los europeos al acoger literalmente a millones de refugiados de Ucrania, sin saber cuándo podrán volver a casa. Ha visto que la alianza occidental sigue viva, y que las economías occidentales siguen teniendo el poder de imponer duras sanciones económicas cuando es necesario. Ha aclarado las enormes ventajas tecnológicas de la Alianza, así como revelado la farsa del poder militar ruso. Lo que queda por aclarar, y depende del coraje y la fuerza de voluntad ucranianos, es si Occidente acabará imponiéndose, una cuestión crítica para el futuro de un mundo lleno de desafíos.
SONDAS: Lo que nos ha aclarado esta guerra a nosotros es que, en la época de unos medios de comunicación sin límite, que nos transmiten información en tiempo real –no sabemos nada (algo que incluso el autor del artículo admite refiriéndose a lo que realmente sabemos de esta guerra). También nos ha aclarado que la alianza occidental sigue viva gracias al ventilador que se llama el Deep State, que es el que mueve todos los hilos y controla todos los medios de comunicación. También nos ha aclarado, por enésima vez, el absoluto sometimiento de los obnubilados gobiernos y ciudadanos de esta “alianza” al mandato del Deep State, ejercido, entre otras vías, a través de estos medios de comunicación. Lo hemos visto con el montaje que ha sido la pandemia y lo vemos con el conflicto que tiene lugar en Ucrania. Y lo veremos en todo lo que se avecina.

Actualidad RT – 16 de diciembre de 2022
PROPONEN CONVERTIR ASTEROIDES ROCOSOS EN CIUDADES ESPACIALES CON GRAVEDAD ARTIFICIAL
Astrofísicos de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, exploran la posibilidad de aprovechar asteroides del tipo ‘pila de escombros’ cercanos a la Tierra como hábitats para asentamientos humanos. La idea, basada en principios de física e ingeniería que en teoría funcionan, consiste en aumentar la rotación de la masa dispersa del regolito del asteroide para producir gravedad artificial de giro. Este revolucionario concepto se basa en los ‘cilindros O’Neill’, comunicaron recientemente estos astrofísicos.
SONDAS: Una vez perdido el sentido común, y aún la vergüenza, el resultado es este tipo de “noticias” que publican los medios de la llamada divulgación científica y que reproducen después muchos otros. ¡Qué decepcionante que Actualidad RT está entre estos últimos!

La Razón – 16 de diciembre de 2022
LÓPEZ OBRADOR VUELVE A LA CARGA CONTRA ESPAÑA
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aclarado un día después de la visita del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que “continúa la pausa” en las relaciones con España, porque considera que no hay “una actitud de respeto” de parte española. El mandatario mexicano cree que, para abrir “una etapa nueva en las relaciones”, es “importante” que haya un “gesto de humildad” en el que se reconozca “el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios”.
SONDAS: López Obrador pide que España pida perdón por el maltrato que dispensó a los «pueblos originarios» en la época colonial. Más tarde pedirá compensación por ello, no nos cabe duda. España le debería pedir al presidente de Méjico que, antes de nada, reconozca su propio maltrato de los pueblos originarios y de la gran parte de la sociedad mejicana «no originaria». En 2020 la proporción de población indígena en México que vive por debajo de la línea de pobreza alcanzó casi el 47 por ciento –y sigue creciendo. A nivel nacional, se encontraba en pobreza 44 % de la población (56 millones de personas), y en extrema pobreza 8.5% (equivalente a 11 millones de personas). Y la pobreza extrema crea exterminio, represión y asesinatos –algo muy común en el Méjico dirigido por López Obrador. ¿Hacen falta otros 200 años para arreglarlo, señor presidente?

La Razón – 14 de diciembre de 2022
EL ABANDONO TOTAL DE OCCIDENTE: LA EJECUCIÓN DE NASR AZADANI
Antes de acabar el Mundial de Qatar trascendió la noticia sobre la condena a muerte de un conocido futbolista iraní. El régimen de Irán lo mandó nada menos que a la horca por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres. Es el tercer ajusticiado por el mismo motivo de parte de la tiranía iraní, que tiene meses ya reprimiendo a la población que se rebeló después de que la Policía detuviera y asesinara a una joven por llevar mal colocado el hiyab. Pero esta vez a Occidente no le importa, ya que nadie se ha arrodillado en ningún campo de fútbol, mucho menos en los de Qatar, ni siquiera por solidaridad gremial futbolística. ¿Por qué líderes políticos, Organizaciones No Gubernamentales o instituciones académicas, políticas y religiosas, que protestaron activamente por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos bajo la campaña del Black Lives Matter, ahora no dicen nada frente a los crímenes cometidos por el régimen iraní?
SONDAS: Porque la campaña Black Lives Matter ha sido un montaje. Y esa es la razón por la que ha desaparecido, como si nunca hubiese tenido lugar. Y las protestas iraníes en favor de los derechos de las mujeres han sido otro montaje. Nasr Azadani no se dio cuenta de ello y ahora tiene problemas. Cada país tiene sus leyes y sus castigos por violarlas. También en Estados Unidos existe pena de muerte, pero la prensa española nunca lo ha puesto en tela de juicio. Es cierto que hay sectores de la sociedad iraní a los que les gustaría convertir Teherán en nueva Nueva York, pero si tanto les gusta –el original siempre será más atractivo para ellos que la copia.

Ondacero – 20 de diciembre de 2022
MARÍA JESÚS MONTERO: «NO SE PUEDE IRRUMPIR EN LA DEMOCRACIA DEL CONGRESO PARA CONDICIONAR LA ELABORACIÓN DE UNA LEY»
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, critica al PP por «instrumentalizar al Tribunal Constitucional» para interferir en la democracia y denuncia el grave precedente que supone la falta de separación de poderes.
SONDAS: La separación de poderes en los llamados países democráticos es un mito que, como vemos, causa problemas en vez de resolverlos. No puede haber separación de poderes cuando son los poderes, entre ellos el gobierno, los que nombran a los miembros del Tribunal Constitucional, que, en un principio, debe velar por la constitucionalidad de las actuaciones de estos poderes, sobre todo del gobierno –un círculo vicioso; y cada vez más vicioso.

Ver noticas, 19 DIC 2022…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s