La gente volverá a ponerse la mascarilla, a guardar las distancias y a confinarse en casa –eso sí, con una buena dosis de alcohol por si la depresión le induce al suicidio.

LA ACTUALIDAD COMENTADA, 8 ENE 2023. POR SONDAS.BLOG

Daily Pnut – 2 de enero de 2023
PONIÉNDOSE DE ACUERDO
El viernes, los partidos de oposición de Venezuela votaron para disolver el gobierno paralelo del país a medida que la asediada nación se acerca a sus elecciones presidenciales de 2024. El gobierno paralelo se creó después de las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente después de que Nicolás Maduro ganara con un triunfo cuestionado. El gobierno paralelo tenía el control limitado de activos gubernamentales y recibió el reconocimiento de muchos gobiernos occidentales, mientras que el gobierno de Maduro dirigía la mayoría de las instituciones públicas de Venezuela. La Asamblea Nacional votó 72 a 29 a favor de abolir el gobierno paralelo, y también votó para nombrar una comisión que se ocupe de los activos extranjeros de Venezuela, sobre los cuales el gobierno paralelo tenía control. La votación mostró la falta de fe de la oposición en Guaidó y marcó los primeros pasos en la reorganización para las elecciones presidenciales de 2024. En noviembre, tanto el gobierno actual como la oposición firmaron un acuerdo destinado a sacar al país de su crisis política, lo que marca un primer paso para poner fin a los años de estancamiento político de Venezuela. Siete millones de venezolanos han huido del país desde 2015, y ambos gobiernos solicitaron recientemente que se liberaran miles de millones de dólares congelados en el extranjero para ayudar a pagar los proyectos sociales del gobierno.
SONDAS: El gobierno paralelo de Guiadó se constituyó cuando Estados Unidos decidió derribar al legítimo gobierno del presidente Maduro. Son los presidentes estadounidenses los que en muchos casos ganan las elecciones de forma fraudulenta. Sin embargo, era obvio que el gobierno de Guaidó, un chaval de treinta y pocos años, con antecedentes de haber estado involucrado en el narcotráfico, no podía durar mucho tiempo. Nos preguntamos cómo justificarán los gobiernos europeos y el propio gobierno estadounidense su apoyo incondicional a Guaidó y sus ataques al gobierno legítimo de Maduro ocasionando una grave recesión económica en el país caribeño, disparando la inflación y robando, literalmente, todos los fondos que Venezuela tenía en el exterior. ¿En algún momento presentaron estos gobiernos una sola prueba de que en las elecciones en Venezuela había habido fraude? No. Ni una sola evidencia. Ese no era el estilo de la Unión Soviética, ni de la China maoísta, ni del nacional socialismo de Hitler. Éste era el estilo de los emperadores romanos y de sus sucesores –los imperialistas occidentales. Ningún otro pueblo ha practicado la tiranía de esta forma. Ahora Guaidó será el chivo expiatorio, y aquí no ha pasado nada, como no ha pasado nada en Afganistán, en Iraq, en Siria… Mas ¿hay alguien ahí fuera que saque una lección de todo esto? Probablemente no. Y aquí no ha pasado nada.

World Tribune – 14 de diciembre de 2022
LA VIOLENCIA ARMADA EN ESTADOS UNIDOS HA DEJADO MÁS DE 43,500 VÍCTIMAS EN 2022
El presidente Biden renovó un llamamiento para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en los Estados Unidos. Sin embargo, es poco probable que tal propuesta sea aprobada por el Congreso. El miércoles, el último informe del Archivo de Violencia Armada mostró que Estados Unidos sufrió aproximadamente 640 tiroteos masivos y perdió más de 43,500 vidas a causa de la violencia armada en 2022.
SONDAS: Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones: en Estados Unidos hay una guerra. En Vietnam, según el Pentágono, murieron 50,000 soldados norteamericanos durante los 15 años que duró esta contienda. Mas en 2022 murió casi el mismo número de personas dentro de Estados Unidos –una guerra civil; tiroteos masivos entre ciudadanos norteamericanos. Y, sin embargo, Estados Unidos continúa presentándose como modelo social y político a imitar por el resto del mundo. ¿No deberían estos ciudadanos tratar de entender cómo en la sociedad siria, tras 11 años de guerra impuesta desde el exterior, reina una absoluta paz social? No hay tiroteos, no hay robos, no hay masacres, no hay violaciones. Y piensa la administración Biden, dentro de la más grotesca incoherencia, que el problema se solucionaría prohibiendo las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. ¿Hipocresía? ¿Cinismo? No. Intoxicación, desvarío, interferencias mentales –una nación de psicópatas tratando de razonar. Ya han caído 30 personas más. Mañana serán 100. Y Orión ya ha vuelto de su viaje inter-estelar –fraude, mentiras, falsedad. Les proponemos un suicidio colectivo.

La Razón – 4 de enero de 2023
EL GOBIERNO SE ABRE AHORA A RETOCAR LA LEY DEL “SOLO SÍ ES SÍ”
Se muestran a favor de “valorar otras opciones” en el caso de que la enmienda para frenar las excarcelaciones o rebajas de penas no funcione y según dicte la doctrina del Supremo.
SONDAS: ¿Puede el hombre legislar? ¿Puede legislar el hombre simplemente porque una mayoría le ha votado? ¿Es ese acto suficiente como para otorgar a esos hombres esa capacidad? Vemos que no. El hombre es prisionero de su subjetividad. Todo lo ve a través del color de los cristales de las gafas del intelecto –gafas que no puede quitarse, cristales que no puede cambiar. Mas si pudiera cambiarlos, sería para colocar otros, también tintados. Se hacen leyes, se abrogan, se hacen otras, resultan inoperantes o claramente injustas… Y esa es la verdadera tiranía –cuando unos hombres imponen a otros hombres sus leyes, su subjetividad. Y poco importa el sistema político que se utilice –dictadura, monarquía, democracia… El hombre no tiene el derecho de imponer su ley a otros hombres. Solamente puede legislar aquella entidad que posea la objetividad absoluta. Solamente el Creador de este universo, de la vida, puede legislar con justicia para todos.

Science News – 3 de enero de 2022
PODRÍAMOS RECIBIR MENSAJES DE NAVES ESPACIALES ENVIADOS A TRAVÉS DE UN AGUJERO DE GUSANO
Si alguna vez caes a través de un agujero de gusano en el espacio, no volverás. Se cerrará detrás de ti. Pero es posible que tenga el tiempo suficiente para enviarnos un mensaje al resto de nosotros desde el otro lado, informan los investigadores en el Physical Review sdel 15 de noviembre. Nadie ha visto todavía un agujero de gusano, pero teóricamente podrían proporcionar atajos a partes distantes del universo, o a otros universos por completo, si existen. Los físicos saben desde hace mucho tiempo que uno de los tipos de agujeros de gusano más comúnmente estudiados sería extremadamente inestable y colapsaría si entrara alguna materia. Sin embargo, no estaba claro qué tan rápido podría suceder eso o qué significa para algo, o alguien, dirigirse a él.
SONDAS:
¿Qué os pasa? ¿Qué forma tenéis de razonar? La mayoría de ellos no siguen, sino elucubraciones, pero las elucubraciones no tienen ningún valor frente a la verdad. (Corán, sura 10, aleyas 35-36)

Daily Mail – 4 de enero de 2023
FURIA POR LOS PLANES DEL GOBIERNO DE TRAER DE VUELTA LAS MEDIDAS DE LA ERA DE COVID PARA EVITAR UN COLAPSO TOTAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL; LOS «ESTRICTOS» EXIGEN MASCARILLAS EN PÚBLICO.
Los británicos deberían reducir sus contactos para limitar la propagación de Covid, dicen los expertos. El público debe trabajar desde casa y usar mascarillas en espacios públicos, advierten algunos.
Daily Mail – 4 de enero de 2023
EL REGRESO DE LAS MASCARILLAS; LOS JEFES DE LOS SERVICIOS DE SALUD INSTAN A LAS PERSONAS A QUE SE CUBRAN LA CARA Y AFIRMAN QUE CUALQUIER PERSONA QUE SE SIENTA ENFERMA DEBE ‘QUEDARSE EN CASA’ COMO DURANTE LA PANDEMIA.
Las medidas de la época de la pandemia ayudarán a minimizar la propagación de Covid, la gripe y la escarlatina –según los expertos, añadiendo que la seguridad social está bajo más presión que en el apogeo del Covid.
Daily Mail – 5 de enero de 2023
EL ESTREPTOCOCO A YA HA MATADO A MÁS NIÑOS ESTE AÑO QUE DURANTE LA ÚLTIMA OLEADA MALA, MIENTRAS QUE EL NÚMERO DE MUERTES EN EL REINO UNIDO AUMENTA A 37.
SONDAS: La memoria colectiva ha sido reducida a cero. Ya nadie recuerda las noticias que hace una semana le ponían los pelos de punta o le hacían llorar. Ya nadie recuerda lo que pasó ayer. ¿Podemos, pues, esperar que la gente recuerde las medidas que se instauraron durante los dos años que duró la fabricada pandemia? En 2022 ha leído numerosos artículos en los que los principales artífices de este montaje rectificaban sus palabras y denunciaban su propio fraude. Reconocían que gran parte de la información había sido manipulada. Hemos visto cómo Covid-19 desaparecía milagrosamente de la escena y en su lugar volvía el cambio climático y la guerra en Ucrania; y con ella la crisis energética y bla-bla-bla. Ahora vuelve la pandemia y otras enfermedades. Y la gente volverá a ponerse la mascarilla, a guardar las distancias y a confinarse en casa –eso sí, con una buena dosis de alcohol por si la depresión le induce al suicidio.

Ver noticas, 2 ENE 2023…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s