Piérdete,
Piérdete en este amor.
Cuando te pierdes en este amor,
Lo encuentras todo.
Piérdete,
Piérdete.
No temáis esta pérdida,
Porque os levantaréis de la tierra
Y abrazaréis los cielos infinitos.
-Rumi-
Adaptado al español por despojosdeoccidente
COMENTARIO:
Las palabras de los verdaderos hombres -los hombres de Dios, resultan siempre raras e indescifrables para todo el mundo, excepto para los que ya se han ido y moran en las moradas celestiales del deleite en la estación de la visión beatífica. Esto es, que en la Torta Terrestre solo los que mueren antes de morir sabrán discernir y aplicar el significado de las palabras de Rumi y de los que son como Rumi.
El resto está abocado a seguir lidiando torpemente enredados con la subjetividad que proyecta el espejismo de la idea de “yo soy”, cuando el único yo soy verdadero es el “yo soy el alfa y la omega”, aquel que es sin necesidad de ser y que todo lo alumbra sin necesidad de luz ni de antorcha.
Con vistas a las asombrosas vistas de las aguas del océano sin orillas de la salvación del alma, que no del cuerpo, pues el cuerpo solo es la broza del corazón y por tanto no es nada digno de mención, es muy importante memorizar este poema de nuestro maestro Rumi y reflexionar su significación profunda en las profundidades del verdadero ser que mora en el no ser de todas las cosas. Y es urgente hacerlo, pues estamos viviendo el fin de los siglos, manque le pese a los ateos, y cuando se desate el apocalipsis zombi de los desesperados ya no habrá tiempo de reflexionar en la paz que da el sosiego, sino que solo habrá tiempo para salir corriendo; siendo que en ese correr solo llegarán a la otra orilla los que ya moran en la otra orilla sin necesidad de alcanzar la otra orilla, yendo el resto directo al matadero.
Para saber más, leer el Corán.
FIN.