Abandonado, ido, ido, ido… completamente ido y perdido allende la otra orilla.

Piérdete,
Piérdete en este amor.
Cuando te pierdes en este amor,
Lo encuentras todo.

Piérdete,
Piérdete.
No temáis esta pérdida,
Porque os levantaréis de la tierra
Y abrazaréis los cielos infinitos.

-Rumi-

Adaptado al español por despojosdeoccidente

COMENTARIO:

Las palabras de los verdaderos hombres -los hombres de Dios, resultan siempre raras e indescifrables para todo el mundo, excepto para los que ya se han ido y moran en las moradas celestiales del deleite en la estación de la visión beatífica. Esto es, que en la Torta Terrestre solo los que mueren antes de morir sabrán discernir y aplicar el significado de las palabras de Rumi y de los que son como Rumi.

El resto está abocado a seguir lidiando torpemente enredados con la subjetividad que proyecta el espejismo de la idea de “yo soy”, cuando el único yo soy verdadero es el “yo soy el alfa y la omega”, aquel que es sin necesidad de ser y que todo lo alumbra sin necesidad de luz ni de antorcha.

Con vistas a las asombrosas vistas de las aguas del océano sin orillas de la salvación del alma, que no del cuerpo, pues el cuerpo solo es la broza del corazón y por tanto no es nada digno de mención, es muy importante memorizar este poema de nuestro maestro Rumi y reflexionar su significación profunda en las profundidades del verdadero ser que mora en el no ser de todas las cosas. Y es urgente hacerlo, pues estamos viviendo el fin de los siglos, manque le pese a los ateos, y cuando se desate el apocalipsis zombi de los desesperados ya no habrá tiempo de reflexionar en la paz que da el sosiego, sino que solo habrá tiempo para salir corriendo; siendo que en ese correr solo llegarán a la otra orilla los que ya moran en la otra orilla sin necesidad de alcanzar la otra orilla, yendo el resto directo al matadero.

Para saber más, leer el Corán.

rum1

FIN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s