El español medio sufre una degradación intelectual tal que volverá a vacunarse, a ponerse el bozal y a confinarse cuando la TV se lo pida, según expertos consultados.

LA ACTUALIDAD COMENTADA – 22 ENE 2023 – POR SONDAS.BLOG

Actualidad RT – 17 de enero de 2023
LOS ESCÁNDALOS QUE RODEAN AL FORO DE DAVOS
La organización climática Greenpeace International reveló que, según una investigación realizada por la consultora ambiental holandesa CE Delft el año pasado durante la semana de la cumbre, «1.040 vuelos de aviones privados llegaron y partieron de los aeropuertos que sirven a la lujosa estación de esquí suiza de Davos», emisiones equivalentes a las de unos 350.000 autos promedio en una semana. «Dado que el 80 % de la población mundial nunca ha volado, pero sufre las consecuencias de las emisiones de la aviación que dañan el clima y que el FEM afirma estar comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 °C, este auge anual de aviones privados es una desagradable clase magistral de hipocresía», dijo Klara Maria Schenk, activista de transporte de Greenpeace, en un comunicado.
SONDAS: Justo al contrario –lejos de ser hipocresía, es la manifestación de la realidad que se esconde detrás del montaje llamado “cambio climático”, que Klara Maria Schenk aparentemente se lo toma muy en serio. Este montaje, al igual que el de la pandemia Covid-19, tiene unos objetivos bien determinados, aunque no todos, de momento, sean claramente discernibles. Y el FEM es uno de los mecanismos encargados de promover y aplicar medidas que sirvan para cumplir estos objetivos. No es de extrañar, pues, que los que conforman la elite vuelen cuando les da la gana y las veces que hagan falta… y se rían de los objetivos climáticos de París. Exactamente de la misma manera se reían de las medidas anti-Covid los dirigentes occidentales que, como Johnson o Sturgeon, iban de fiesta en fiesta durante los confinamientos porque sabían que todo era un montaje.

Reuters – 17 de enero de 2023
LA ACTIVISTA GRETA THUNBERG HA SIDO DETENIDA POR LA POLICÍA EN ALEMANIA
Thunberg se unió a miles de otros activistas y manifestantes que participaron en manifestaciones de fin de semana contra la demolición de la aldea alemana que daría paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler. La expansión de la mina de carbón es significativa para los activistas climáticos. Argumentan que continuar quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones de calentamiento del planeta y violará la ambición del Acuerdo Climático de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El lignito es el tipo de carbón más contaminante, que a su vez es el combustible fósil más contaminante.
SONDAS: Con qué facilidad promueve su agenda el poder global. Y con qué facilidad los ciudadanos lo aceptan. Sin duda que uno de los objetivos de la farsa “cambio climático” es el de independizar a Europa de Rusia como único proveedor de combustibles. Sin embargo, lo que han visto la mayoría de los gobiernos occidentales es que este proyecto es inviable, pues Europa carece de estos recursos y la energía verde es una entelequia que cuando se intenta concretizar en la práctica resulta ser la energía más negra posible. Y Alemania y Reino Unido se dedican a abrir minas de carbón. En el colmo de la desfachatez, el gobierno alemán se siente irritado porque un grupo de manifestantes intente parar ese desmán y exija que Europa, por una vez, sea coherente; que haya coherencia entre sus postulados y sus actuaciones. Es obvio que a nadie le importa el clima. El mundo tiene otros problemas más acuciantes y de alguna forma todos intuyen que, llegados al nivel industrial y a los sistemas económicos establecidos en el mundo, ya es imposible volver a una forma de vida que no esté dominada por la superproducción y el capitalismo salvaje, en el que todo vale siempre que un puñado de gánsteres obtenga pingües beneficios. No hay cambio climático, no hay pandemia, no hay guerra en Ucrania… pero la vida de toda la humanidad se está conformando en base a estos fenómenos inexistentes. Y a todos les parece bien, pues ya nadie distingue entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la falsedad. En cuanto a Greta, más de una vez echamos en falta esas balas perdidas que rebotan aquí y allá y acaban en el cerebro de algún tarado.

Daily Pnut – 16 de enero de 2023
CRIMEN DE ODIO
Una estudiante de la Universidad Estatal de Indiana fue apuñalada mientras viajaba en un autobús local en Bloomington, Indiana, esta semana. La perpetradora le dijo a la policía que había apuñalado a la víctima porque era china y agregó que “sería una persona menos para volar nuestro país”. La universidad ha comfirmado que efectivamente se trata de un incidente de “odio anti-asiático”. Billie R. Davis, de 56 años, ha sido acusada de intento de asesinato, agresión con agravante y agresión con un arma mortal. La víctima fue transportada a un hospital local con heridas de arma blanca en la cabeza y estaba viva, pero la policía no ha proporcionado más información. Grupos locales, profesores universitarios y otros han condenado el ataque como un crimen de odio. Tenemos que preguntarnos, ¿cuándo fue la última vez que China hizo volar un país?
SONDAS: Dado que la respuesta a la pregunta que hace Daily Pnut es evidente –solamente los Estados Unidos se dedican a volar países– nosotros tenemos que preguntarnos para qué la hace. Quizás para camuflar su propia hipocresía y la de los grupos locales, profesores universitarios y otros, que han condenado el ataque como un crimen de odio. Más les valdría condenar los medios de comunicación estadounidenses en particular, y occidentales en general, que bombardean a sus ciudadanos cada día con informaciones que detallan la maldad de China, de sus ciudadanos y políticos, de sus militares… presentándolos en cada informativo y cada comunicado como una amenaza global cuyo único objetivo es el de eliminar a todo lo que no sea chino. Y dado que el coeficiente intelectual promedio de los norteamericanos ha caído en picado desde la década de 1960, éstos se han convertido en presa fácil de esta peligrosa propaganda y, como vemos, muchos están ya al borde de una profunda perturbación mental.

Antena 3 – 16 de enero de 2023
¿TENDREMOS NUEVOS CONFINAMIENTOS POR COVID? ESTA ES LA RESPUESTA DE UN REPUTADO EPIDEMIÓLOGO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue muy de cerca la situación de la variante más contagia y pide más datos al gigante asiático sobre la explosión de contagios. Hace unos días, el epidemiólogo Daniel López Acuña explicó a Antena 3 Noticias que le parece un «error» de la Unión Europea (UE) » no tomar una actitud de precaución y prevención». David Heymann, epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y jefe del Centro para la Seguridad Sanitaria Global de Chatham House, ha repasado la situación en una entrevista con la cadena BBC. El reputado epidemiólogo hace el mismo alegato que los expertos: es necesario monitorizar la situación y seguir vigilando las estadísticas. Incluso en países que traten el coronavirus como un virus endémico. A la gran pregunta sobre nuevas restricciones, Heymann ha sido claro: «No creo».
SONDAS: Es extraño que Antena 3 considere que la respuesta “no creo” de un supuesto experto, sea una respuesta clara. A nosotros nos parece, cuanto menos, evasiva y un indicio “claro” de que no se sabe de lo que se está hablando, sobre todo si tenemos en cuenta que los medios de comunicación no cesan de hablar, tanto directa como indirectamente, de la posibilidad de nuevos confinamientos. El supuesto Covid ha vuelto, y con él nosotros hemos vuelto a la primera casilla –todas las eventualidades están sobre la mesa. Incluso la mesa es la misma, aunque los expertos sí han cambiado. Los que hablaban durante la pandemia y que estaban al borde de un abismo cuántico, han dado un paso al frente.

Ondacero – 16 de enero de 2023
LOS CUATRO SÍNTOMAS COMUNES A TODAS LAS VARIANTES DE COVID
Tanto la Sanidad como los expertos recomiendan encarecidamente a los ciudadanos que continúen vacunándose contra el coronavirus, tanto para prevenir los contagios como, para el caso de haber contraído la enfermedad, evitar tener síntomas graves y el colapso hospitalario. Un informe publicado en el portal medRxiv analiza cuáles son los síntomas comunes en todas las variantes de Covid-19. Gracias a este estudio se han podido identificar cuáles son los cuatro síntomas que son comunes en todas las variantes, y éstos son: tos, fiebre, fatiga, dolor de cabeza.
SONDAS: De habernos preguntado a nosotros, estos expertos se habrían ahorrado el trabajo de realizar tan sesudos estudios, pues desde que tenemos uso de razón, hemos estado sufriendo estos síntomas cada vez que cogíamos la gripe. Y, por supuesto, nadie iba al hospital, ni a urgencias, pues entonces los montajes iban por otro lado. Estaban preparando otras virtualidades que, a largo plazo –ahora– se convertirían en nuestra realidad. Mas el hombre de hoy se ha degradado hasta el punto de que su gregarismo le hace preferir el degüello colectivo a la reflexión. Volverá a vacunarse y volverá a confinarse, y ya no sabrá si las estanterías vacías en los supermercados se deberá a la primera pandemia, a la guerra de Ucrania, al cambio climático o a la segunda pandemia –una partida de ajedrez en la que todas las fichas son negras.

New York Post – 17 de enero de 2023
UN LÁSER PARA DETECTAR EXTRATERRESTRES EN DISTANTES PLANETAS
La investigación respaldada por la NASA y realizada en la Universidad de Maryland muestra que la tecnología láser podría potencialmente identificar signos de vida y analizar materiales de otros planetas. El estudio fue publicado el lunes en la revista Nature Astronomy. “Lo bueno de una fuente láser es que se puede analizar cualquier cosa que se pueda ionizar”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ricardo Arévalo, profesor asociado de geología de la UMD. «Si disparamos nuestro rayo láser a una muestra de hielo, deberíamos poder caracterizar la composición del hielo y ver biofirmas en él. Esta herramienta tiene una resolución y precisión de masa tan alta que cualquier estructura molecular o química en una muestra se vuelve mucho más identificable”, agregó. El nuevo sistema se compone de tecnología de espectrometría de masas por desorción láser (LDMS), que puede eliminar fragmentos de materiales de una muestra, y un «Orbitrap», un analizador que puede determinar la química del material misterioso.
SONDAS: La NASA va de fantasía en fantasía y siempre encuentra a alguien dispuesto a colaborar, aunque al profesor Arévalo se le olvidó decirnos a cuántos años luz puede viajar su láser para analizar los hielos –o cualquier otro material– de esos distantes planetas. A las fantasías de la NASA se les unen los trucos de los periodistas. Así pues, mientras el titular habla de “detectar extraterrestres”, el artículo se reduce al análisis de la composición de supuestos hielos en supuestos planetas, girando alrededor de supuestos soles –bien emplazados éstos en supuestas galaxias. Estas fantasías y trucos están apuntalados por los medios de propaganda “científica”, como lo es “Nature Astronomy”. Así funciona la mitología llamada la conquista del espacio; solo que la mitología griega estaba basada en símbolos, mientras que la mitología NASA está basada en chistes. Claramente, nos degradamos.

Big Think – 18 de enero de 2023
ASÍ ES COMO ERA ESTAR PODRIDO DE DINERO EN EUROPA HACE TRES, DOS O MIL AÑOS
Una de las cosas que me sorprende absolutamente es la suerte que tenemos de estar vivos en el siglo XXI. Un ciudadano de a pie vive una vida que ni siquiera los barones más ricos de principios a mediados del siglo XX (y mucho menos los reyes de la antigüedad) podrían haber soñado. Pensemos en todas las cosas que una persona de nivel socioeconómico modesto tiene hoy: un teléfono inteligente, un automóvil, aire acondicionado y calefacción, acceso a entretenimiento e información interminables, atención médica que prolonga la vida y la capacidad de hablar cara a cara con cualquier persona en cualquier lugar del planeta en cualquier momento. No cambiaría ni un solo día de mi vida por vivir como la persona más rica del mundo en el año 1000.
SONDAS: Nos ha dejado tan atónitos la simplicidad de la argumentación del autor de esta noticia que nos ha parecido oportuno analizar ciertos puntos del artículo. Es un signo de estulticia reducir los logros de un periodo histórico a un conjunto de artilugios sin tan siquiera especificar la cantidad de felicidad, de paz interior y de comprensión que éstos son capaces de producir en los individuos. Nunca nadie ha soñado con tener un móvil o aire acondicionado, pues nunca nadie pensó que la felicidad, la salud, pudieran estar basadas en la posesión de estos ingenios… hasta que estas invenciones nos han sido impuestas por la fuerza. Desafortunadamente, es así como se entiende en Occidente el concepto “civilización”. Y en este caso civilización significa, ante todo, ruptura. Occidente rompe con la dinámica de las sociedades humanas. Rompe su armonía con el medio, su afinamiento con los otros elementos de la creación. Se separa y se enfrenta a ellos. Cuando el hombre de hace 1000 años viajaba en imponentes monturas y le entraba la sed, se detenía a orillas de cualquier río y de él bebía un agua fresca, pura, cristalina, carente de compuestos químicos venenosos. Y esa es la civilización –la capacidad del hombre para entender su medio y servirse de él sin destruirlo. Las universidades de hoy, sus departamentos, están iluminados por dispositivos que funcionan con la electricidad. Mas alumnos y profesores están obligados a estudiar las obras de álgebra, de geometría, de metafísica, de química… las obras de hombres que las escribieron en un tiempo, los tiempos a los que se refiere el autor del artículo, en el que no había ninguno de esos artilugios que él menciona. Y ello nos lleva a un postulado todavía más inquietante –no hay progreso; hay degradación. En cuanto a la capacidad de hablar cara a cara con cualquier persona en cualquier lugar del planeta –¿de qué sirve si uno no tiene nada que decir? Y esa obsesión de prolongar la vida a toda costa ¿tiene sentido si esta vida carece de objetivos, transcendencia y finalidad? Así pues, no se trata de ser rico ni de estar rodeado de artilugios que solamente nos obnubilan y nos hacen perder el tiempo, sino de tener una clara postura existencial que nos haga vivir teniendo en la pantalla de la consciencia una clara imagen de la geografía existencial, de la geografía post-mortem.

Ver noticas, 18 ENE 2023…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s